Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.contributor.authorBoero, Francisco
dc.date.accessioned2025-09-01T18:23:34Z
dc.date.available2025-09-01T18:23:34Z
dc.date.issuedSep/Oct-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11061
dc.description.abstractEn el presente Boletín se presenta un resumen de los principales indicadores estadísticos educativos del país de todos los niveles y su evolución en los últimos 28 años, a partir de los últimos datos publicados por el Ministerio de Capital Humano, Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), e informes de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Los mismos se encuentran diferenciados según nivel educativo, comenzando por la relación entre nivel educativo y empleo, seguido por la evolución de la matrícula en todos los niveles. Luego, se analiza la evolución de la matrícula del nivel inicial. Posteriormente, le siguen las estadísticas del nivel primario, que incluyen evolución de la matrícula, cantidad de días y horas de clase y su comparación con otros países del mundo, cobertura de la Jornada Escolar Extendida o Completa (JE/JC) y el nivel de conocimientos de los estudiantes a partir de los resultados de la evaluación Aprender.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA;Año 14; No. 136
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titlePanorama actual de la educación argentina : es necesario consolidar nuestro sistema educativoes_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record