Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.contributor.authorZablotsky, Edgardo
dc.contributor.authorTiramonti, Guillermina
dc.contributor.authorBoero, Francisco
dc.date.accessioned2025-07-01T20:00:07Z
dc.date.available2025-07-01T20:00:07Z
dc.date.issuedJul/Ago-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/11045
dc.description.abstractEn este boletín, la primera nota es presentada por Edgardo Zablotsky, miembro de la Academia Nacional de Educación y Rector de la Universidad del CEMA, la cual se titula “Del ingreso irrestricto a la frustración masiva: hora de apostar a la educación dual”. El autor menciona que la Ley 27.204 sancionada en octubre del 2015 desalienta cualquier instancia de evaluación que incentive un ingreso universitario con bases sólidas, dando como resultado muchos estudiantes con escasa preparación y sin esfuerzo alguno, y pocos graduados. Frente a ello, propone la implementación del sistema de educación dual desarrollado en Alemania y adoptado por varios países europeos, que combina la formación teórica en instituciones educativas con una capacitación práctica intensiva en empresas, destacando los resultados obtenidos y un ejemplo ilustrativo de la contracara de la Argentina donde una empresa no pudo cubrir vacantes laborales por no encontrar jóvenes con el secundario completo. Concluye en que “la verdadera inclusión no se logra negando las dificultades, sino ofreciendo caminos diversos y valiosos para que todos los jóvenes puedan construir su proyecto de vida. Apostar por la educación dual no implica renunciar a la universidad, sino reconocer que no todos los caminos deben pasar por ella”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA;Año 14; No. 135
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titleEl nivel secundario en cifrases_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record