Show simple item record

dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.contributor.authorBoero, Francisco
dc.date.accessioned2024-12-03T18:59:34Z
dc.date.available2024-12-03T18:59:34Z
dc.date.issuedNov/Dic-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10965
dc.description.abstractEn el siglo XIX Víctor Hugo expresaba: “El porvenir está en manos del maestro de escuela”. Cuánta razón tenía este gran escritor francés, por esta razón hoy nos duele el estado actual de la educación en la Argentina. Nos duele el creciente rezago evidenciado en las pruebas internacionales, en las que hemos visto cómo países que hasta hace algún tiempo nos reconocían como vanguardia educativa en la región, hoy nos superan claramente. Nos duele apreciar cómo hemos llegado a prescindir de una herramienta clave para construir un futuro para todos los argentinos. ¿Podemos salir de esta crítica situación? Por cierto que sí. Pero, para ello, tendremos que emprender un proceso que necesariamente habrá de proyectarse sobre varias generaciones. Será menester sacudirnos la indiferencia complaciente con que miramos nuestro panorama educativo y arribar a consensos urgentes, ineludibles. La educación nos debe importar primordialmente a todos, ya que su situación actual conspira contra la posibilidad de desarrollarnos en forma integral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA;Año 13; No. 130
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titlePanorama de la educación argentina : la insuficiente evolución de nuestros niveles educativoses_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record