dc.contributor.author | Guadagni, Alieto Aldo [dir.] | |
dc.contributor.author | Boero, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T18:59:34Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T18:59:34Z | |
dc.date.issued | Nov/Dic-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10965 | |
dc.description.abstract | En el siglo XIX Víctor Hugo expresaba: “El porvenir está en manos del maestro de escuela”.
Cuánta razón tenía este gran escritor francés, por esta razón hoy nos duele el estado actual de
la educación en la Argentina. Nos duele el creciente rezago evidenciado en las pruebas
internacionales, en las que hemos visto cómo países que hasta hace algún tiempo nos
reconocían como vanguardia educativa en la región, hoy nos superan claramente. Nos duele
apreciar cómo hemos llegado a prescindir de una herramienta clave para construir un futuro
para todos los argentinos. ¿Podemos salir de esta crítica situación? Por cierto que sí. Pero, para
ello, tendremos que emprender un proceso que necesariamente habrá de proyectarse sobre
varias generaciones. Será menester sacudirnos la indiferencia complaciente con que miramos
nuestro panorama educativo y arribar a consensos urgentes, ineludibles. La educación nos debe
importar primordialmente a todos, ya que su situación actual conspira contra la posibilidad
de desarrollarnos en forma integral. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CEA;Año 13; No. 130 | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Políticas públicas | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Public policies | es_ES |
dc.title | Panorama de la educación argentina : la insuficiente evolución de nuestros niveles educativos | es_ES |
dc.type | Technical Report | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) | es_ES |