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dc.contributor.authorGuadagni, Alieto Aldo [dir.]
dc.contributor.authorFrega, Ana Lucía
dc.contributor.authorBoero, Francisco
dc.date.accessioned2022-10-28T16:23:22Z
dc.date.available2022-10-28T16:23:22Z
dc.date.issuedDic-2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10053
dc.description.abstractEl panorama educativo argentino demuestra que, entre 2016 y 2021, no sólo disminuyó el nivel de conocimientos de los alumnos de las escuelas primarias, sino que también aumentó la desigualdad. Es positivo destacar la decisión política que dispone el establecimiento de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal, impulsada por el Ministerio de Educación y aprobada por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación. Una hora más de clase por día suma 38 días más de clase por año. Por esta razón, el Ministerio de Educación informa que “una hora más de clase por día significa que las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesCEA;Año 11; No. 116
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPublic policieses_ES
dc.titleCrecientes disparidades educativas entre las provincias argentinases_ES
dc.typeTechnical Reportes_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA)es_ES


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