Now showing items 1-6 of 6

    • Cómo formar mejores profesores 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Sep-2016)
      Necesitan dominar contenidos disciplinares, herramientas pedagógicas, estrategias didácticas y nuevas modalidades de aprendizaje que combinan clases tradicionales y entornos virtuales.
    • Las demandas de capacitación pedagógica de adscriptos y docentes universitarios 

      Ramallo, Milena; Propper, Flavia (Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)
      Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a ...
    • Menos alumnos y más cargos docentes 

      Guadagni, Alieto Aldo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-17)
      En el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento. En esos mismos años, los cargos docentes aumentaron un 19 por ciento. La relación entre alumnos y cargos docentes en nuestro país es ...
    • Programa de Investigación en Representaciones Sociales 

      Seidmann, Susana; Azzollini, Susana; Di Iorio, Jorgelina; Roig, Lucía (Investigaciones - Universidad de Belgrano, 2015-06-25)
      Objetivo: explorar los significados que “jóvenes invisibles” de 20 a 30 años, de distintos grupos socioeconómicos, atribuyen a su falta de inclusión en el sistema educativo formal.
    • Reflexiones sobre el modelo productivo y social 

      Gutiérrez, Miguel Francisco [dir.]; Viegas, Juan Carlos; Scavone, Graciela; Molina D’Orio, Maximiliano; Stigliano, Daniel; Garmendia, Mariano (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (CEEHD), Jul-2018)
      Cuáles son las variables que influyen en el desarrollo sostenible y las políticas públicas en materia de educación e innovación capaces de promover la inclusión.
    • Uso de las Tics como estrategia para mejorar la comprensión lectora 

      García Melo, Edna Constanza; Quintero Aldana, Gina (Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2011)
      Este escrito presenta una experiencia pedagógica realizada en el marco de un programa de Capacitación Docente dirigida a profesores de colegios del sector oficial en los municipios de Castilla, Coyaima y Guamo ubicados ...