Subject
Now showing items 1-6 of 6
-
Cómo formar mejores profesores
(Universidad de Belgrano - Mundo UB, Sep-2016)Necesitan dominar contenidos disciplinares, herramientas pedagógicas, estrategias didácticas y nuevas modalidades de aprendizaje que combinan clases tradicionales y entornos virtuales. -
Las demandas de capacitación pedagógica de adscriptos y docentes universitarios
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades. Proyectos de Investigación, 2011)Para ingresar al ejercicio docente en los niveles educativos inicial, básico y medio, debe transitarse un itinerario de formación normalizado. Por lo tanto, la docencia como profesión se construye, principalmente, a ... -
Menos alumnos y más cargos docentes
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Ene/Feb-17)En el período 2003-15, la matrícula escolar primaria estatal se redujo un 12 por ciento. En esos mismos años, los cargos docentes aumentaron un 19 por ciento. La relación entre alumnos y cargos docentes en nuestro país es ... -
Programa de Investigación en Representaciones Sociales
(Investigaciones - Universidad de Belgrano, 2015-06-25)Objetivo: explorar los significados que “jóvenes invisibles” de 20 a 30 años, de distintos grupos socioeconómicos, atribuyen a su falta de inclusión en el sistema educativo formal. -
Reflexiones sobre el modelo productivo y social
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios Económicos e Históricos sobre el Desarrollo (CEEHD), Jul-2018)Cuáles son las variables que influyen en el desarrollo sostenible y las políticas públicas en materia de educación e innovación capaces de promover la inclusión. -
Uso de las Tics como estrategia para mejorar la comprensión lectora
(Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU, 2011)Este escrito presenta una experiencia pedagógica realizada en el marco de un programa de Capacitación Docente dirigida a profesores de colegios del sector oficial en los municipios de Castilla, Coyaima y Guamo ubicados ...