Now showing items 21-40 of 90

    • Comparación del EDA en Python y R sobre las vacunas de COVID-19 en Argentina 

      Castronuovo, Ignacio Nicolás (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Ingeniería en Informática, 2022)
      En el presente proyecto final de carrera, se comparan los lenguajes de programación R y Python a la hora de realizar un análisis exploratorio de datos relacionado a las vacunas de COVID-19 aplicadas en Argentina. Las ...
    • Completitud en la Ingenieria de Requisitos 

      Hadad, Graciela D. S. (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      Cuando proyectos de software de gran envergadura fracasan (ver cuadro), habitualmente se llevan a cabo estudios posteriores para identificar las causas de dichos fracasos. Algunos de estos estudios son realizados por The ...
    • Computación I 

      Gioia, Alicia; Greiner, Laura (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas con orientación en PYME, Plan 1993.)
      OBJETIVOS: - Posibilitar la adaptación de los alumnos a los cambios tecnológicos en el campo del software. - Adquirir conocimientos prácticos sobre herramientas de actualidad que posibiliten alternativas laborales. - ...
    • Computación II 

      Gioia, Alicia; Greiner, Laura (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Ciencias Económicas - Carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas con orientación en PYME, Plan 1993.)
      OBJETIVOS:  Al finalizar el curso el alumno debe haber adquirido conocimientos prácticos sobre herramientas de gestión de bases de datos que posibiliten alternativas laborales.  Saber desarrollar un sistema de gestión ...
    • Concurso de Juegos 2011 en Programacion I 

      Litvak, Claudia (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      El día miércoles 23 de noviembre de 2011 hemos realizado el 2° Concurso de Juegos de Programación I. El objetivo de dicho concurso es incentivar a los alumnos en el desarrollo profesional, ya en primer año, incentivando ...
    • Concurso de Juegos en Programacion I 

      Litvak, Claudia (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-31)
      Para finalizar un excelente año de trabajo, y volcar los conocimientos adquiridos, el día 1º de noviembre de 2010 se realizó la presentación de los juegos desarrollados por los alumnos de Programación I. Fueron invitados ...
    • Conferencia : Una computadora llamada Watson 

      Aguilera, Sergio Omar (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      El pasado 1º de Noviembre tuvo lugar la Conferencia "Una Computadora llamada Watson" en el Auditorio Urquiza de la UB. El expositor, el Lic. Antonio Vázquez Brust, arquitecto de sistemas de la empresa IBM, describió durante ...
    • Cómo hacer rentable un emprendimiento punto com 

      Helueni, Emilio (Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2009)
      El objetivo del presente trabajo es probar que hoy, año 2007, es posible crear una empresa punto com que sea rentable. Y que para ello no es necesaria una inyección de capital de millones de dólares. ...
    • Curso de Introducción a la Programación Orientada a Ing. Sergio Aguilera Introducción a la Programación 1 Programación Orientada a Objetos 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-08)
      Para realizar una tarea en una computadora, es necesario darle instrucciones a través del software. Software es el nombre asignado a las aplicaciones o o programas que se ejecutan en la computadora.
    • ¿ Deberian los Investigadores en Informatica realizar mas Experimentos ? 

      Sorgen, Amos (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      En esta nota queremos compartir algunas de las enseñanzas que nos brinda este seminario, para lo cual resumimos y comentamos un trabajo que consideramos central en el tema y que se titula: “¿Deberían los científicos de la ...
    • Desarrollo de Aplicaciones Basadas en XML Web Services para Dispositivos Móviles con Microsoft .NET Compact Framework 

      Bianco, Pablo Andrés (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2005)
      En esta tesina se trata el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles de la mano de una tecnología concreta, el Compact Framework. Al principio se exponen las características de ...
    • Diseño de la arquitectura de un portal web escalable 

      Irmer, Andres (Universidad de Belgrano. Facultad de Tecnología Informática., 2011-10-25)
      Como principal introducción creo conveniente definir 2 de los conceptos que son parte del título de este trabajo. El primer concepto a definir es “Escalabilidad” ...
    • Dispositivos Proyectuales Aplicables en Campos Analogicos y Multimediales : Una reflexión acerca de Sistemas de Orden 

      Abades, Irma (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-10)
      Con el objetivo de examinar conceptos vinculados con la enseñanza de la morfología esta presentación se propone desocultar variables dentro de procesos proyectuales que permitan al diseñador alcanzar coherencia entre el ...
    • Distorsion de Sonidos con Redes Neuronales 

      Perez, Jorge Leandro (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      A continuación se presenta una investigación realizada como Trabajo Final de Carrera para la Universidad de Belgrano, en la cual se desarrolló un software capaz de distorsionar grabaciones digitales efectuadas con guitarras ...
    • Elicitación de requerimientos aplicando Grounded Theory 

      Oliveros, Alejandro; Piccin, Ana; Cicicnell, Diana (Universidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - V Jornada de Investigación y Extensión, 2016)
      ¿qué hay que hacer para desarrollar software? • Lo primero es saber qué se quiere hacer • La necesidad de ese entendimiento crece con el desarrollo de las aplicaciones Web • No hacerlo lleva a frustraciones de profesionales ...
    • ENTERPRISE 2.0 : Utilizando Web 2.0 para potenciar el capital social en la empresa 

      Vejar Llugany, Gaston (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-09-05)
      La información como activo primordial en la empresa Enterprise 2.0 es la forma de denominar al uso de lo que se conoce como Web 2.0 dentro de las empresas. Web 2.0 como concepto se introdujo formalmente en 2004 y se ...
    • Evento en la Facultad : AGILE OPEN Buenos Aires . Software Libre y Desarrollo Agil 

      Oliveros, Alejandro (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      En el año 2001 un grupo de prestigiosos desarrolladores, firmaron el “Manifiesto Ágil” y dieron comienzo a una revolución en el desarrollo. Los principios son simples, este manifiesto simplemente decía que la experiencia ...
    • La experimentacion en la Ingenieria Software 

      Oliveros, Alejandro (Universidad de Belgrano . Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática, 2012-08-28)
      La Ingeniería Software debe ser capaz de tratar cada uno de sus productos con un enfoque ingenieril. Una parte importante de ese tratamiento es, por ejemplo, la aplicación sistemática de métricas, un camino imprescindible ...
    • Fundamentos de fundamentos de informatica modulo IV: software 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-06-03)
      TODA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA CONSTA DE LOS SIGUIENTES PASOS: A. DEFINICIÓN & ANALISIS DEL PROBLEMA B. DISEÑO DEL ALGORITMO. C. TRANSFORMAR EL ALGORITMO EN PROGRAMA CODIFICADO. D. EJECUCI´NO Y VALIDACIÓN DEL PROGRAMA
    • Fundamentos de informatica unidad 3: sistemas de representación 

      Aguilera, Sergio (Cátedras - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Universidad de Belgrano, 2015-05-29)
      Fundamentos de informatica unidad 3: sistemas de representación