La felicidad compartida es mejor : impacto de la comunicación digital en ONGs
Abstract
En el presente proyecto de investigación se plantea una campaña de publicidad digital para la
ONG rescatista de felinos urbanos, Los Tanitos de Palermo, con el fin de posicionarla y lograr
que gane reconocimiento.
Para abordar este tema, se comenzó investigando sobre el porcentaje de mascotas por hogar
que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de tener una noción sobre la
problemática.
Luego se avanzó investigando sobre la historia, el público objetivo, la misión y valores de
marca y las distintas tareas que desarrolla la ONG para comprender la situación actual. Como
método de recolección de datos se realizó un relevamiento sobre las estadísticas para observar
el desempeño de la agrupación rescatista en las plataformas sociales en las que está presente,
Instagram y Facebook.
En el apartado final se presentará la campaña publicitaria en medios digitales que se propone
para la ONG, en el cual se buscó captar a la audiencia con mensajes positivos y titulares
llamativos, englobando el concepto de la felicidad.