Estudio de caso : implementación de una nueva estrategia de negocios en un canal de televisión de la Provincia de Buenos Aires
Abstract
Las organizaciones hoy en día se encuentran sumergidas en un contexto incierto,
dinámico, cambiante en el cual uno de sus requisitos de permanencia es la flexibilidad y
la adaptabilidad. Es así como dejaron de concebirse como organismos cerrados, estáticos
y estables. Solo las empresas que aprenden son capaces de explotar lo que venían
realizando y explorar nuevos cambios para adaptarse al dinamismo del mercado evitando
su desaparición.
En este estudio se busca indagar la percepción del directorio de un medio de
comunicación de una ciudad de la Provincia de Buenos Aires sobre cómo el aprendizaje
organizacional y los equipos de trabajo influyeron en la implementación de una nueva
estrategia de negocio para transformarse en una empresa ambidiestra entre los años 2013
y 2015. Para llevar a cabo la misma se realizó un diseño cualitativo mediante la
administración de entrevistas semiestructuradas a actores claves de la empresa. La
estrategia de análisis de datos elegida fue el método comparativo constante.