Las plataformas digitales y su influencia en las condiciones de venta
Abstract
En la actualidad se vive en un mundo atravesado por continuas evoluciones
y que se encuentra constantemente en desarrollo. La tecnología y la comunicación
mejoraron y modificaron el día a día de la sociedad. Asimismo, el impacto de estas
grandes trasformaciones afecta a diferentes rubros y disciplinas. El comercio
electrónico, debido a la globalización de las últimas décadas no está por fuera de
estos cambios, no solo porque crece a pasos agigantados y conquista a diferentes
empresas y pymes de acuerdo a la modalidad que desarrolla, modificando y
actualizando la manera de comercializar los productos o servicios que proveen. No
es casualidad que el dueño de CEO de Amazon (comercio electrónico más
importante del mundo e icono más representativo del e-commerce) es el hombre
más rico del mundo con una fortuna valuada en 131 billones de dólares según la
revista Forbes del actual año 2019. Este suceso se debe a que las personas que
compran y venden a través del comercio electrónico obtienen distintos beneficios,
tales como la variedad de ofertas, precios competitivos, envíos a domicilio,
múltiples formas de pago y más.