dc.contributor.advisor | Barros, José [dir.] | |
dc.contributor.author | Sznicer, Melina Ronit | |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T20:49:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-04T20:49:09Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9531 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo final de carrera tiene por objetivo abordar las intervenciones cognitivo
conductuales para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adolescentes. Se describió la
conceptualización del modelo cognitivo conductual propuesto por Aaron Beck y se tomaron las
adaptaciones realizadas al modelo cognitivo conductual para la aplicación en niños y adolescentes
propuestos por Friedberg y McClure, y Bunge, Gomar y Mandil. Se establecen los criterios
diagnósticos de la depresión de acuerdo a la clasificación en el Manual Diagnóstico y Estadístico
de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM 5, por sus siglas en
inglés). Se presentaron los aspectos descriptivos que caracterizan al período de la adolescencia.
Se concluye que la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es el tratamiento de mayor eficacia para el
abordaje de la depresión en adolescentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicoterapia | es_ES |
dc.subject | Psicología de la adolescencia | es_ES |
dc.subject | Psychology | es_ES |
dc.subject | Psychotherapy | es_ES |
dc.subject | Psychology of adolescence | es_ES |
dc.title | Tratamiento cognitivo-conductual para adolescentes con depresión mayor | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicología | es_ES |
dcterms.educationLevel | Calificación : 9 (nueve) | |