Show simple item record

dc.contributor.advisorBarros, José [dir.]
dc.contributor.authorSznicer, Melina Ronit
dc.date.accessioned2022-04-04T20:49:09Z
dc.date.available2022-04-04T20:49:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9531
dc.description.abstractEl presente trabajo final de carrera tiene por objetivo abordar las intervenciones cognitivo conductuales para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adolescentes. Se describió la conceptualización del modelo cognitivo conductual propuesto por Aaron Beck y se tomaron las adaptaciones realizadas al modelo cognitivo conductual para la aplicación en niños y adolescentes propuestos por Friedberg y McClure, y Bunge, Gomar y Mandil. Se establecen los criterios diagnósticos de la depresión de acuerdo a la clasificación en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM 5, por sus siglas en inglés). Se presentaron los aspectos descriptivos que caracterizan al período de la adolescencia. Se concluye que la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es el tratamiento de mayor eficacia para el abordaje de la depresión en adolescentes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectPsicología de la adolescenciaes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectPsychotherapyes_ES
dc.subjectPsychology of adolescencees_ES
dc.titleTratamiento cognitivo-conductual para adolescentes con depresión mayores_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Psicologíaes_ES
dcterms.educationLevelCalificación : 9 (nueve)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record