• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tratamiento cognitivo-conductual para adolescentes con depresión mayor

    Thumbnail
    View/Open
    Sznicer.pdf (533.8Kb)
    Date
    2021
    Author
    Sznicer, Melina Ronit
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo final de carrera tiene por objetivo abordar las intervenciones cognitivo conductuales para el tratamiento del trastorno depresivo mayor en adolescentes. Se describió la conceptualización del modelo cognitivo conductual propuesto por Aaron Beck y se tomaron las adaptaciones realizadas al modelo cognitivo conductual para la aplicación en niños y adolescentes propuestos por Friedberg y McClure, y Bunge, Gomar y Mandil. Se establecen los criterios diagnósticos de la depresión de acuerdo a la clasificación en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría 5 (DSM 5, por sus siglas en inglés). Se presentaron los aspectos descriptivos que caracterizan al período de la adolescencia. Se concluye que la Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es el tratamiento de mayor eficacia para el abordaje de la depresión en adolescentes.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/9531
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback