Author
Now showing items 1-4 of 4
-
Aspectos culturales incluidos en las formas de narrar y el consecuente tratamiento de la temporalidad a través del uso del flashback en el cine japonés
Garay Aquilino, Marcos Javier (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2022)Es muy frecuente encontrar en la literatura relacionada al cine oriental, el reconocimiento de una identidad propia por parte de la cinematografía japonesa, siendo ésta contenedora de características singulares dentro ... -
El conflicto dramático en un cruce de géneros entre ciencia ficción y melodrama
Payero, Camila Belén (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2022)Los géneros tienen una existencia real y se encuentran separados por fronteras nítidas, lo cual permite que se identifiquen fácilmente. Formados por matrices totalmente reconocibles para los locutores individuales al ... -
Game of Thrones: los desvíos en sus estereotipos y desenlaces en comparación con lo canónico de los relatos fantásticos
Rodríguez Díaz, Facundo Ignacio (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2021)Esta investigación se involucra directamente en la composición y desarrollo que envuelve a la narrativa de la serie “Game of Thrones”. Es una serie que presenta una supuesta tendencia hacia el desvío en aspectos referidos ... -
Relaciones de poder en las distopías hollywoodenses del siglo XXI: construcción de clases dominantes y clases dominadas a través de la puesta en escena en Los juegos del hambre y Divergente (2012-2014)
Rodríguez, Sophya Aylén (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio, 2022)En este trabajo de investigación tomaremos como objeto de estudio una selección de las historias distópicas narradas en el cine hollywoodense del siglo XXI y analizaremos las representaciones de los grupos sociales ...