Search
Now showing items 1-7 of 7
La evaluación de posgrados en la Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina.
Política y gestión universitaria en tiempos de crisis
(2003)
El propósito de este trabajo es replantear las políticas y la gestión universitaria teniendo en cuenta los contextos críticos en los que se encuentra la sociedad argentina. Proponemos una política y una gestión para tiempos ...
Evaluación y acreditación en Argentina y Uruguay : los sistemas de educación superior y nuevas orientaciones de política en perspectiva comparada
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2011)
En la década del 90 comenzaron a implementarse un conjunto de medidas con el fin de establecer
modificaciones en la educación superior argentina. Siguiendo las tendencias internacionales es que
comienzan a desarrollarse ...
Los colegios universitarios, su viabilidad como instrumentos de transformación de la educación superior
(2002)
La reaparición en lo que podríamos llamar un “borrador” de agenda pública para la educación superior durante este año del modelo institucional de los Colegios Universitarios introducidos en el ordenamiento jurídico de ...
Los colegios universitarios, su viabilidad como instrumentos de transformación de la educación superior
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2002)
La reaparición en lo que podríamos llamar un “borrador” de agenda pública para la educación superior
durante este año del modelo institucional de los Colegios Universitarios introducidos en el ordenamiento
jurídico de ...
La oferta de becas de posgrado en Argentina
(2002)
El presente documento tiene como objetivo establecer un primer diagnóstico sobre la oferta de becas de posgrado en Argentina. Se pretende una aproximación razonable sobre la cantidad de becas que se ofrecen para llevar ...
La gestión universitaria en tiempos de restricción fiscal y crecientes demandas sociales
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2001)
La expansión creciente de la matrícula y un nivel de gasto público que no la acompaña delinean un
panorama complejo y desafiante para la gestión de la educación superior. En el plano internacional, la
ampliación de la ...