Search
Now showing items 1-9 of 9
La gestión universitaria en el siglo XXI Desafíos de la sociedad del conocimiento a las políticas académicas y científicas
(2003)
Probablemente los dos fenómenos más significativos que, desde las últimas décadas del siglo XX, están influyendo en la educación superior son: la evaluación de la calidad y el surgimiento y desarrollo de las tecnologías ...
Análisis de los antecedentes, criterios y procedimientos para la evaluación institucional universitaria en la Argentina (1996 / 2002)
(2003)
El trabajo revisa las características del sistema universitario argentino, el contexto legal en que se desenvuelve y las primeras experiencias de evaluación institucional promovidas por la CONEAU en el marco de la ley de ...
Innovación pedagógica en la Educación Superior y nuevas tecnologías: entre hacer “más de lo mismo” o innovar de verdad
(2003)
Este trabajo propone abordar algunos ejes de discusión para repensar las estrategias del docente respecto del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior.
Se intentará trabajar desde una perspectiva de ...
La contribución de la educación y la diferenciación por sexo en las medidas de desigualdad del ingreso
(2003)
El objetivo de esta investigación es estudiar la contribución de la diferenciación por años de educación y
por género en la determinación de la desigualdad en la distribución personal del ingreso. La perspectiva ...
La implementación de estudios de evaluación retrospectiva: problemas y perspectivas en la Educación Superior Pública
(Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2003)
El presente trabajo se concentra en los problemas y los potenciales beneficios de implementar estudios de evaluación retrospectiva en la educación superior pública, un ámbito siempre difícil en la relación principalagente ...
Fondos competitivos y cambio académico e institucional en las universidades públicas argentinas : el caso del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria (FOMEC)
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)
El presente texto es una síntesis de mi tesis de maestría sobre el impacto del Programa FOMEC en las universidades públicas argentinas.
La cuestión de la admisión a los estudios universitarios en Argentina
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2003)
La cuestión de la admisión a la universidad en nuestro país se ha convertido, de un modo difícilmente explicable, en un tema excluido de la posibilidad de ser objeto de análisis y reflexión en virtud de que la adopción del ...
Política y gestión universitaria en tiempos de crisis
(2003)
El propósito de este trabajo es replantear las políticas y la gestión universitaria teniendo en cuenta los contextos críticos en los que se encuentra la sociedad argentina. Proponemos una política y una gestión para tiempos ...
La legislación sobre Educación Superior en Argentina. Entre rupturas, continuidades y transformaciones
(2003)
El análisis de la legislación sobre educación superior suele hacerse siguiendo una pauta cronológica,en donde cada ley se analiza de modo independiente. En este trabajo se adopta una perspectiva diferente:
en ...