Subject
Now showing items 1-7 of 7
-
Estado actual de la investigación en las universidades privadas argentinas
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Los actores del proceso de desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país son el sector gobierno, particularmente el nacional, el sistema de educación superior, las empresas privadas y las organizaciones privadas sin ... -
Formación de Recursos Humanos en Argentina: Análisis de la política de becas de posgrado
(Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2007)Este trabajo se propone realizar un análisis exploratorio de las becas de postgrado de financiamiento público en nuestro país. El estudio se estructura en dos partes. En la primera parte se presentan las razones que ... -
La gestión universitaria en el siglo XXI Desafíos de la sociedad del conocimiento a las políticas académicas y científicas
(Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2003)Probablemente los dos fenómenos más significativos que, desde las últimas décadas del siglo XX, están influyendo en la educación superior son: la evaluación de la calidad y el surgimiento y desarrollo de las tecnologías ... -
La implementación de estudios de evaluación retrospectiva: problemas y perspectivas en la Educación Superior Pública
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior.Universidad de Belgrano - Área de Educación Superior, 2003)El presente trabajo se concentra en los problemas y los potenciales beneficios de implementar estudios de evaluación retrospectiva en la educación superior pública, un ámbito siempre difícil en la relación principalagente ... -
Innovación pedagógica en la Educación Superior y nuevas tecnologías: entre hacer “más de lo mismo” o innovar de verdad
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2003)Este trabajo propone abordar algunos ejes de discusión para repensar las estrategias del docente respecto del uso de las nuevas tecnologías en la educación superior. Se intentará trabajar desde una perspectiva de ... -
Observaciones a la acreditación de las carreras del Art. 43 de la Ley 24.521 y la CONEAU
(Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)Las siguientes reflexiones sobre los procedimientos de la CONEAU en la acreditación de las carreras incluidas en el art. 43 de la Ley 24.521, Ley de Educación Superior, es decir de aquellas que ponen en riesgo el interés ... -
Taller Experimental de Narrativa Docente. Nuevas formas de capacitación
(Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2006)El presente documento es el resultado del trabajo de un grupo de docentes de la Universidad de Belgrano que participaron del «Taller Experimental de Narrativa Docente» que integra el programa de Desarrollo de Habilidades ...