Now showing items 1-8 of 8

    • La articulación entre educación y desarrollo comunitario : la experiencia de los CEPT en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)
      En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad.
    • La articulación entre educación y desarrollo comunitario: la experiencia de los CEPT en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Educación Superior., 2010-07-29)
      En este artículo se relatan algunas experiencias que ejemplifican las características, el funcionamiento de los CEPT y algunos de sus impactos en la comunidad. Las mismas se basan en la información relevada a partir de una ...
    • Las escuelas agrarias de alternancia y el desarrollo local: la experiencia de los Centros Educativos para la Producción Total 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel; Busto Tarelli, Teresa (Universidad de Belgrano. Area de Estudios de la Educación Superior., 2008)
      Este informe presenta la evaluación de la propuesta de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) financiada por la Fundación Interamericana (IAF) entre 1998 y el 2005. El propósito ...
    • Estado actual de la investigación en las universidades privadas argentinas 

      Barsky, Osvaldo (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2007)
      Los actores del proceso de desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país son el sector gobierno, particularmente el nacional, el sistema de educación superior, las empresas privadas y las organizaciones privadas sin ...
    • La evaluación de posgrados en la Argentina 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2009)
      Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los procesos de evaluación y acreditación de posgrados en la Argentina.
    • La investigación en las universidades privadas argentinas 

      Barsky, Osvaldo (Universidad de Belgrano. Área de Educación Superior., 2001)
      El sistema científico argentino tiene rasgos peculiares, los que están ligados estructuralmente a las serias dificultades del desarrollo económico y social del país. También a las características de la construcción histórica ...
    • La investigación en las universidades privadas argentinas 

      Barsky, Osvaldo; Giba, Gabriela (Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades, 2012)
      La confección de este documento ha contado con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCTeIP) que ha procesado especialmente información no publicada sobre los niveles de concentración ...
    • Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior 

      Barsky, Osvaldo; Dávila, Mabel (Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior., 2002)
      Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El ...