Show simple item record

dc.contributor.advisorGhorsich, Gisela
dc.contributor.authorLoubet, Rocio
dc.date.accessioned2016-08-03T19:27:48Z
dc.date.available2016-08-03T19:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/8216
dc.description.abstractEn estos tiempos que vivimos las posibilidades tecnológicas han avanzado a pasos agigantados, dejando atrás la letra de la ley de Propiedad Intelectual, sancionada el 14 de octubre de 1998, en donde nadie imaginaba lo fácil que resultaría acceder a una infinidad de contenidos, descargarlos, reproducirlos y modificarlos como resulta por estos días. Para comenzar, es necesario hacer un análisis histórico de la idea de protección de las obras, es decir, hay que tener en cuenta el momento del nacimiento del marco normativo, para poder comprender acabadamente desde donde viene y hasta donde ha llegado actualmente. Por ello, el presente inicia con la propia historia y nacimiento del Derecho de Autor, avanzando sobre la evolución legislativa que ha merecido éste tema en nuestro país, atravesando diversas posturas que se fueron modificando con el propio avance de la sociedad. Naturalmente, estas posturas variaron, en un primer momento siguiendo la línea del pensamiento Español utilizando el sistema de “Privilegios y Monopolios”, y en un segundo momento, después de la Revolución de Mayo, cuando se comprende finalmente como un Derecho de Propiedad tal como lo conocemos hoy en día. Así es como se encuentra receptado por nuestra Ley de Propiedad Intelectual 11.723, la cual ha sufrido diversas modificaciones, pero sigue en pie siendo la herramienta legal con la que cuentan los artistas, para defender sus derechos. El presente, trata el cuerpo de la citada norma, analizando las obras que comprende, la protección que les brinda a éstas y veremos si la misma varía o no dependiendo del soporte documental en el que se encuentre fijada la creación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Faculta de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacíaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLas Tesinas de Belgano;674
dc.relation.urihttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/674_Loubet.pdfes_ES
dc.subjectDerecho autores_ES
dc.subjectIntelectuales_ES
dc.subjectCaso cuevanaes_ES
dc.subjectFraudees_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectPrivilegios y Monopolioses_ES
dc.subjectRight authores_ES
dc.subjectIntellectuales_ES
dc.subjectCuevana casees_ES
dc.subjectFraudes_ES
dc.subjectTechnologieses_ES
dc.subjectPrivileges and monopolieses_ES
dc.titleEl derecho de autor y las reproducciones no autorizadas frente a las nuevas tecnologíases_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record