Recent Submissions

  • Acciones tendientes a terminar con la pobreza 

    Dabós, Marcelo [dir.] (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing (CENFEM), Mar-2017)
    Este boletín del CENFEM presenta un estudio de Guido Vignoli, profesor de Economía de la Empresa en el MBA de la Universidad de Belgrano, quien analiza diferentes acciones tendientes a terminar con la pobreza y, sobre todo, ...
  • Diferentes índices de pobreza : lo que realmente se está midiendo 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Oct-2016)
    La pobreza identifica a las personas que necesitan ayuda. Ellas se enfrentan a situaciones límites por no estar en condiciones de satisfacer muchas de sus necesidades, incluso las más imprescindibles para la vida diaria. Si ...
  • Desnutrición y pobreza: un enfoque económico. Datos y análisis para la Argentina 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Jul 2016)
    Este boletín del CENFEM presenta un estudio del magister Guido Vignoli, profesor de Economía de la Empresa en el MBA de la Universidad de Belgrano, quien analiza la desnutrición y la pobreza en la Argentina desde un ...
  • ¿Está atrasado el dólar en Argentina? Análisis y proyecciones 2016 según el enfoque monetario 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, may 2016)
    En el Boletín N° 2 del CENFEM se publicó un primer resultado que se obtenía al estudiar el Tipo de Cambio Nominal (TCN) bilateral peso-dólar de acuerdo con la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA). Ese informe ...
  • Estrategias integrales de comunicación: un nuevo enfoque 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Mar 2016)
    Las leyes de la Gestalt aplicadas al marketing permitirán al lector orientar de manera más eficiente la comunicación de su organización con el mercado. Autora: Mg. Claudia Altieri, Directora MBA orientación Marketing.
  • Tipo de cambio de equilibrio en argentina: una estimación del actual atraso cambiario del dólar oficial 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Nov 2015)
    Este boletín del CenFempresen-ta un estudio del magíster guido Vignoli, profesor de economía de la empresa en el mBa, que se dedi-ca a analizar y estimar el actual atraso cambiario en el dólar oficial de argenti-na ...
  • La historia del CENFEM, nuevo centro de estudios de la Universidad de Belgrano 

    Dabós, Marcelo (Universidad de Belgrano - Centro de Estudios en Negocios, Finanzas, Economía y Marketing - CENFEM, Ago 2015)
    En este boletín se presentan las investigaciones y las ac-tividades que recientemente realizara el área de investigaciones de la escuela de Posgrado en nego-cios, cuya continuación –con incor-poración de nuevos ...