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dc.contributor.authorVainstoc, María Victoriaes_ES
dc.date.accessioned2011-08-08T01:15:39Z
dc.date.available2003es_ES
dc.date.available2011-08-08T01:15:39Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/55
dc.description.abstractLa propuesta del proyecto consta de dos partes: una teórica y conceptual y otra de aplicación fáctica a través del análisis de ejemplos existentes en el mercado actual de los perfumes. El primer paso comprende un análisis introductorio de bibliografía para fijar conceptos y vocabulario vinculado a la temática de la retórica visual. Entre el material bibliográfico más pertinente se encuentran textos de semiótica y lectura de la imagen. Se dará una breve explicación de la terminología básica y de todas las figuras retóricas que pueden estar presentes en una imagen. Con un breve comentario, se tratará de transmitir los aspectos teóricos fundamentales que hacen a la comprensión del tema. Se abordará desde una perspectiva pura y exclusivamente en función del lenguaje de la imagen. En esta parte, también se incluirán aquellos artículos de revistas que contribuyan desde la teoría a una mejor asimilación de los conceptos. Se profundizará también en el significado del perfume para el mundo occidental y sus atributos de identidad para luego hacer un mayor hincapié en el diseño de los envases. La segunda parte va a tratar aquellos conceptos desde su aplicación en ejemplos de la vida cotidiana. Constará de un análisis de las piezas existentes. Por lo tanto, habrá un alto porcentaje de relevamientos visuales. También se incluirá una reseña histórica cuyo eje se centra en la evolución del diseño de envases a través del tiempo. El trabajo también incluirá una entrevista a alguna persona relacionada desde alguna u otra perspectiva con el tema y que pueda aportar experiencias propias que contribuyan a la comprensión del mismo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico. Tutor: Jorge Bardelas. Departamento de Investigación Octubre 2003en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
dc.relation.ispartofseriesTesinas de Belgrano;50es_ES
dc.subjectPerfumesen_US
dc.subjectArte visualen_US
dc.subjectDiseño de perfumesen_US
dc.subjectModaen_US
dc.subjectDiseño gráficoen_US
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectAdvertising
dc.subjectGraphic design
dc.subjectFashion
dc.subjectVisual arts
dc.titleEl diseño de envases de perfumes desde la retórica de lo visualen_US
dc.typeThesisen_US


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