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dc.contributor.advisorPodestá, José A.
dc.contributor.authorSuárez Anzorena, María Belén
dc.date.accessioned2015-06-02T17:31:59Z
dc.date.available2015-06-02T17:31:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5194
dc.description.abstractEn la actualidad el mundo corporativo presenta una dinámica cambiante y desafiante, a la cual las empresas han debido adaptarse con los nuevos requerimientos del mercado, bajo la utilización de novedosas y funcionales herramientas. En relaciones públicas se utilizan diversas herramientas en lo que respecta a la comunicación; siendo éstas interna o externa. Se debe trabajar primero en base a una comunicación interna que esté bien gestionada para luego comunicar en el ámbito externo. Es por este motivo, que se resalta la importancia de la primera, la cual tiene que ver con el manejo de las comunicaciones puertas adentro; el empleado, la cultura y la identidad de la organización. Una correcta y adecuada gestión comunicativa interna cobra significancia en el desarrollo de una organización corporativa; área a la que a veces no se le da el espacio suficiente para su desarrollo. Los trabajadores son los principales receptores de las comunicaciones internas transformándose de esta manera en voceros de la empresa hacia otros públicos. Para que el trabajador este bien con los demás primero debe estar bien consigo mismo. Similitud que ocurre en el ámbito corporativo. Para que una empresa tenga armonía y pueda competir en el mercado debe estar bien internamente. Para lograr esto, el empleado debe reflejar la esencia de la empresa, la identidad y sentirse orgulloso de pertenecer a ella, para así poder diferenciarse del resto; debe sentirla como una familia. Participar, actuar y motivar, son acciones que forman parte del circuito de la comunicación. Cabe destacar entonces la importancia de la construcción del vínculo entre sujeto-empleador generando una confianza, una identidad de empresa. Las personas naturalmente pueden comunicarse. Claro está, que esta comunicación debe ser ordenada y debe fluir no sólo en forma descendente, es decir desde los superiores hacia los empleados de menor jerarquía, sino también de forma inversa, es decir, ascendente.Asimismo, una comunicación fluida entre pares, es decir, horizontal, genera el buen funcionamiento de la empresa, y permite que el vínculo se afiance no sólo personal y laboralmente sino que adquiera una identidad de grupo. La comunicación con los empleados es entonces un proceso valioso y poderoso para fomentar el aprendizaje dentro de la organización y la mejora continua. De esta forma, si los empleados sienten que son escuchados y pueden expresarse, se sienten motivados y valorados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Humanidades - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionaleses_ES
dc.relation.ispartofseriesLas tesinas de Belgrano;N° 458
dc.relation.urihttp://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/458_Suarez_Anzorena.pdfes_ES
dc.subjectRelaciones Públicases_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectComunicación corporativaes_ES
dc.subjectIdentidad corporativaes_ES
dc.subjectImagen corporativaes_ES
dc.subjectPublic Relationses_ES
dc.subjectInternal communicationes_ES
dc.subjectCorporate communicationes_ES
dc.subjectCorporate identityes_ES
dc.subjectCorporate imagees_ES
dc.titleEl camino interno. Guía Crew de la División Sur de América Latina - McDonald’ses_ES
dc.typeThesises_ES


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