Desarrollo y lanzamiento de canal televisivo
Abstract
El punto de partida para la elaboración del proyecto consistió en definir el público objetivo al cual se
dirigirá nuestra estrategia de marketing. Teniendo en cuenta que Levi´s signal será un canal de televisión
basado en el concepto de una marca preexistente, consideramos que la creación de la nueva marca debe
apuntar necesariamente al mismo público: la generación Y.
El siguiente paso fue elaborar diversas hipótesis sobre los usos y preferencias del grupo objetivo. También
se desarrolló una guía de pautas que funcionó como estudio exploratorio y nos condujo a una definición
del problema. Luego se procedió a realizar una recopilación de informes y estudios previos, realizados por
terceros, sobre casos reales que sirvieron como referencia de la eficacia de diferentes estrategias publicitarias.
Estos ejemplos nos situaron en un contexto social y proporcionaron datos “tutores”, que nos guiaron en
el trabajo de dar forma al concepto y programación del canal, en términos de estética y contenido.
Por último se procedió al estudio descriptivo a partir de la realización de una encuesta que aportó datos
puntuales sobre el grupo objetivo (hábitos de consumo y escala de valores, entre otros). Esta información
sirvió como complemento de la anterior y permitió elaborar un proyecto comunicacional específico para los
fines de nuestro producto.