dc.contributor.author | Calabrese, Maximiliano | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-08-07T22:39:14Z | |
dc.date.available | 2004 | es_ES |
dc.date.available | 2011-08-07T22:39:14Z | |
dc.date.issued | 2004 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/51 | |
dc.description.abstract | El punto de partida para la elaboración del proyecto consistió en definir el público objetivo al cual se
dirigirá nuestra estrategia de marketing. Teniendo en cuenta que Levi´s signal será un canal de televisión
basado en el concepto de una marca preexistente, consideramos que la creación de la nueva marca debe
apuntar necesariamente al mismo público: la generación Y.
El siguiente paso fue elaborar diversas hipótesis sobre los usos y preferencias del grupo objetivo. También
se desarrolló una guía de pautas que funcionó como estudio exploratorio y nos condujo a una definición
del problema. Luego se procedió a realizar una recopilación de informes y estudios previos, realizados por
terceros, sobre casos reales que sirvieron como referencia de la eficacia de diferentes estrategias publicitarias.
Estos ejemplos nos situaron en un contexto social y proporcionaron datos “tutores”, que nos guiaron en
el trabajo de dar forma al concepto y programación del canal, en términos de estética y contenido.
Por último se procedió al estudio descriptivo a partir de la realización de una encuesta que aportó datos
puntuales sobre el grupo objetivo (hábitos de consumo y escala de valores, entre otros). Esta información
sirvió como complemento de la anterior y permitió elaborar un proyecto comunicacional específico para los
fines de nuestro producto. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Licenciatura en Publicidad. Tutora: Ester del Curto. Departamento de Investigación. Abril 2004 | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
dc.relation.ispartofseries | Tesinas de Belgrano;42 | es_ES |
dc.subject | Estrategias televisivas | en_US |
dc.subject | Marketing televisivo | en_US |
dc.subject | Marketing | en_US |
dc.subject | Televisión | en_US |
dc.subject | MTV | en_US |
dc.subject | Eventos | en_US |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Television strategies | |
dc.subject | TV | |
dc.subject | Events | |
dc.subject | Advertising | |
dc.title | Desarrollo y lanzamiento de canal televisivo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |