Show simple item record

dc.contributor.authorRozzi de Bergel, Ana María
dc.date.accessioned2015-05-19T18:59:52Z
dc.date.available2015-05-19T18:59:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/5045
dc.description.abstractEn su famosa obra “M’hijo el dotor”, Florencio Sánchez sintetizó en una sola línea de diálogo, en la escena que abre la pieza, el espíritu social de la primera mitad del siglo XX en el Río de la Plata. Un niño entra llamando a los gritos a la puestera de una estancia, quien le responde, escandalizada: “¿Te querés callar, condenao? ¿No ves que vas a despertar a m’hijo el dotor?” La madre, de bajo nivel cultural, considera intocable a ese hijo que ha podido moverse de manera ascendente en la escala social, algo difícil de lograr en la época y que era el sueño de los inmigrantes, de las comunidades rurales y de los habitantes de estratos sociales humildes en las ciudades. Para que los hijos, o por lo menos un hijo, llegara a “dotor”, ningún esfuerzo parecía suficiente. El orgullo de la madre, que no llama ya al muchacho “m’hijo”, sino “m’hijo el dotor”, muestra la importancia que asigna al logro alcanzado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorDocumentación Académica - Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual - Universidad de Belgranoes_ES
dc.relation.ispartofseriesReseñas;
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEducación virtuales_ES
dc.subjectPrácticas educativases_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectMovilidad sociales_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectVirtual educationes_ES
dc.subjectEducational practiceses_ES
dc.subjectSocial developmentes_ES
dc.subjectSocial mobilityes_ES
dc.titleLa movilidad social y la educación a distanciaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record