Comunicación Institucional
Date
Plan 2012Author
Laborda, Fernando
Saldomando, Guillermo
Espiño, Ramiro
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVOS
La experiencia profesional indica que no pocos graduados en Ciencias de la Comunicación pasan a ocupar importantes responsabilidades en las áreas de relaciones institucionales, no sólo en el sector público, sino de manera especial en el ámbito privado, tanto dentro de empresas y corporaciones empresariales como en organizaciones no gubernamentales.
Esta materia aspira a brindarle herramientas al cursante para que pueda gerenciar las relaciones de una organización con sus distintos públicos. Entre ellos, la prensa, la comunidad, los organismos gubernamentales.
Los objetivos del curso son los siguientes:
• Que el estudiante reconozca las múltiples facetas de las relaciones institucionales.
• Que el estudiante identifique conceptos clave de la comunicación institucional.
• Que el estudiante diferencie los distintos tipos de públicos a los que está vinculada una organización.
• Que el estudiante adquiera herramientas para el manejo de las relaciones con la prensa desde cualquier organización.
• Que el estudiante reconozca la importancia de prevenir y estar preparado para las crisis en una organización.