Now showing items 1-10 of 10

    • Historia de la Cultura 

      Cuda, Emilce; Miller, Otto; Carriego, Evaristo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      Objetivos: La historia del hombre es una lucha por la felicidad. La materia estará orientada, por tanto, a leer la historia de la cultura occidental como su manifestación estética. Este fue el criterio hermenéutico con ...
    • Comunicación Institucional 

      Laborda, Fernando; Saldomando, Guillermo; Espiño, Ramiro (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS La experiencia profesional indica que no pocos graduados en Ciencias de la Comunicación pasan a ocupar importantes responsabilidades en las áreas de relaciones institucionales, no sólo en el sector público, sino ...
    • Francés 1 

      D’Anna, María Laura (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS: -Establecer hipótesis de sentido a partir del texto como imagen. -Construir sentido a partir de transparencias. -Partir de conocimientos disciplinarios para relacionar indicios. -Comprender sin recurrir a ...
    • Práctica Profesional 2 

      Santoro, Daniel; Granata, Gabriela; Balbo, Christian (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS El objetivo de esta materia es que los alumnos dominen las diferentes técnicas de abordaje de una nota en sus diferentes formatos. Durante la cursada profundizarán en los elementos para distinguir y abordar ...
    • Taller de Producción Audiovisual 

      Ricciardi, José; Sepp, Gustavo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS: La materia tiene como objetivo principal introducir al alumno en el mundo de la imagen en movimiento. Para ello se contará en forma resumida la historia del cine, a modo introductorio, para ejemplificar las ...
    • Tecnologías de la comunicación 

      Menéndez, María Cristina; Carriego, Evaristo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      Objetivos El presente programa se propone abordar las transformaciones socioculturales que se dan con la emergencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el modo en que éstas impactan en el campo de ...
    • Semiótica de los medios 

      Ortolano, Mariel; Betta, Lorena (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS  Confrontar de manera reflexiva las teorías acerca de la influencia de los medios.  Comprender la problemática de los géneros en la cultura contemporánea.  Analizar los lenguajes de los nuevos medios de ...
    • Taller de fotografia 

      Marchezotti, Esteban (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS: Objetivos: Aprender el lenguaje visual y los conceptos técnicos de la fotografía analógica y/o digital, comprender el proceso pre-producción – toma fotográfica – post-producción – trabajo final, para manejarse ...
    • Comunicación Publicitaria 

      Tescione, Carlos; Albertini, Roberto (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      Objetivos: La presencia de esta asignatura en la carrera responde a la capacidad que deberán adquirir los futuros profesionales de conocer la publicidad como una de las formas de la comunicación masiva. Los objetivos ...
    • Producción Radial 

      Isoardi, María Esther; Markic, Mario Gregorio; Ruiz, Guillermo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Plan 2012)
      OBJETIVOS: a) Que el alumno adquiera los conocimientos básicos del lenguaje verbal, sus particularidades y sus potencialidades expresivas. b) Estos conocimientos deberán permitirle elaborar mensajes verbales de ...