dc.contributor.author | Barsky, Osvaldo | es_ES |
dc.contributor.author | Dávila, Mabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-07-26T17:49:42Z | |
dc.date.available | 2002 | es_ES |
dc.date.available | 2011-07-26T17:49:42Z | |
dc.date.issued | 2002 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/403 | |
dc.description.abstract | Las instituciones de Educación Superior tienen en común las raíces históricas y los desafíos contemporáneos a enfrentar, lo que justifica un enfoque comparativo y global para reflexionar sobre los procesos locales. El origen histórico de las universidades en la Europa medieval y las diferentes traspolaciones de esos modelos europeos transformados a América Latina es un argumento de peso para profundizar en el
debate europeo actual. Sin embargo, hoy el modelo de Educación Superior de mayor influencia no es el europeo sino el de Estados Unidos. Interesa en este aspecto conocer cómo se articula con cada realidad
local con tradiciones que en general difieren significativamente en sus características. | es_AR |
dc.description.sponsorship | Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior. Departamento de Investigaciones Agosto 2002 | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior. | |
dc.relation.ispartofseries | Documentos de Trabajo;93 | es_ES |
dc.subject | educacion superior | es_AR |
dc.subject | sistemas de posgrado | es_AR |
dc.subject | universidades | es_AR |
dc.subject | educacion | es_ES |
dc.subject | education | |
dc.subject | universities | |
dc.title | Las transformaciones del sistema internacional de Educación Superior | es_AR |
dc.type | Working Paper | es_AR |