Show simple item record

dc.contributor.authorGertel, Héctor R.es_ES
dc.contributor.authorGiuliodori, Robertoes_ES
dc.contributor.authorRodríguez, Alejandro F.es_ES
dc.date.accessioned2011-07-26T17:49:38Z
dc.date.available2003es_ES
dc.date.available2011-07-26T17:49:38Z
dc.date.issued2003es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.edu.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/396
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es estudiar la contribución de la diferenciación por años de educación y por género en la determinación de la desigualdad en la distribución personal del ingreso. La perspectiva adoptada se apoya, por un lado, en el cálculo de la distancia económica, o grado relativo de afluencia, que se produce entre grupos de individuos categorizados por género y por los años de escolaridad promedio alcanzados; y, por la otra, en el análisis de la evolución reciente de dicha distancia computada para la población de Argentina diferenciada según esos atributos, considerando, en especial, el papel desempeñado por la expansión en el acceso a la Educación Superior observada durante los últimos años.es_AR
dc.description.sponsorshipUniversidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior. Departamento de Investigaciones Julio 2003es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Área de Estudios de Educación Superior.
dc.relation.ispartofseriesDocumentos de Trabajo;111es_ES
dc.subjecteducaciones_AR
dc.subjectdesigualdades_AR
dc.subjecteducacion superiores_AR
dc.subjecteducation
dc.subjectinequality
dc.titleLa contribución de la educación y la diferenciación por sexo en las medidas de desigualdad del ingresoes_AR
dc.typeWorking Paperes_AR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record