Defensa del Consumidor
Date
Año académAuthor
Crivellari Lamarque, Elena
Alterini, Juan Martín
Centanaro, Ivana
Surín, Jorge
Tambussi, Carlos
Páez, María Rosa
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario.
Tratándose de una materia que se dicta a alumnos de diversas carreras, es prioritario que puedan aplicar los conocimientos adquiridos, tanto desde el punto de vista del destinatario de esta legislación (el consumidor o el usuario), cuanto de Empresa proveedora o prestadora de los bienes y servicios.
En el primer caso, que sepan utilizar los conocimientos adquiridos para el asesoramiento preventivo de los consumidores y usuarios, a fin que éstos puedan hacer valer sus derechos en el momento de contratar.
Por su parte, los alumnos que se desempeñen cuando egresen como asesores de empresas, deberán conocer la legislación sobre lealtad comercial y defensa del consumidor a fin de ajustar el accionar de los proveedores a dicha normativa, para que los mismos cumplan con todas las pautas dadas, lo que redunda tanto en beneficio del consumidor o usuario cuanto de la Empresa, que quedará bien posicionada ante un eventual cuestionamiento de su desempeño.