Contratos parte especial. Contratos civiles y comerciales
Abstract
Objetivos
1.- Objetivos generales: (a lograr en el alumno en la culminación del cursado de la asignatura y están en relación a la asimilación de todos los contenidos del programa de estudio.)
Aplicar los principios generales de los contratos a cada figura contractual, en base a los conocimientos adquiridos en el curso anterior.
Explicar la regulación legal positiva y referencias los proyectos de reforma.
Aplicar con precisión las normas contractuales a la resolución de cuestiones particulares.
2.- Objetivos específicos: (conductas, conocimientos y/o actitudes a lograr en el alumno al culminar el desarrollo de las unidades didácticas -únicas o varias- relacionadas entre si).
A. Conceptualizar los contratos regulados en la ley, sus rasgos caracterizantes, las obligaciones de los contratantes y demás aspectos.
B. Igual tratamiento para los contratos modernos, no regulados, de práctica negocial frecuente.
C. Relacionar los contratos en el derecho comparado y en vías a la integración regional (Mercosur).
D. Redactar contratos, interpretarlos y aplicarles los efectos propios.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
CONTRATOS (Parte General)
Gastaldi, José María (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Carrera de Abogacía, Año académ) -
Documentos electrónicos
Lagostena, María Nazareth (Universidad de Belgrano - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Abogacía, 2020)En el presente artículo, me refiero a las soluciones jurídicas que se han esbozado frente a los diversos problemas que trae aparejada la contratación por medios electrónicos, en particular, aquellos que debe afrontar ... -
Contrato de franquicia
Cuervo, Lucía (Universidad de Belgrano. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales., 2005)Estamos inmersos en un mundo de permanente cambio, cultural, social, político y económico, en el que las exigencias del mercado son cada vez mayores; la competencia por la atracción de consumidores ...