Show simple item record

dc.contributor.authorParini, Alejandro
dc.contributor.authorVera, Verónica
dc.date.accessioned2014-09-30T17:56:38Z
dc.date.available2014-09-30T17:56:38Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3797
dc.description.abstractOBJETIVOS: La lengua es un fenómeno social y cultural complejo. Esta complejidad tiene que ver con el hecho de que se trata de un sistema lingüístico determinado que cumple una función social y por tanto es explotado por los hablantes en un determinado contexto sociocultural. Sin ese contexto de uso, la lengua no tiene razón de ser. Por tanto si bien los diccionarios y las gramáticas son de gran utilidad como codificadores todo un sistema lingüístico, estos constituyen una materialización imperfecta de la lengua. La lengua es transformada y forjada por los hablantes quienes la utilizan estratégicamente para crear sentido del mundo social que los rodea. Por tanto, las materias Lengua Inglesa IV Parte A y Lengua Inglesa IV Parte B actúan de forma complementaria y abordan el estudio de la lengua extranjera desde una perspectiva sociolingüística que da cuenta de cómo la lengua, la cultura y la sociedad se interrelacionan de manera compleja y dinámica como representación de la conducta humana. Abordar el estudio de una lengua extranjera desde esta perspectiva resulta provechoso dado que permite centrar la atención en el uso y, en consecuencia, contempla la influencia de factores tanto lingüísticos como extralingüísticos. Además, esta perspectiva adoptada es de suma utilidad e importancia según su aplicación al estudio de la traducción como fenómeno de comunicación interlingüística e intercultural. Por razones programáticas, la Parte A del curso tomará como objeto de estudio el lenguaje en relación a aspectos sociales y la Parte B abordará el estudio de esta lengua en relación a aspectos culturales. La cátedra de Lengua Inglesa IV Parte B tiene como objetivos: • Introducir a los alumnos al ámbito del estudio del lenguaje en relación con la cultura como concepto dinámico y como componente esencial de toda actividad comunicativa. • Darles los fundamentos teóricos sobre los que se apoya el estudio del lenguaje y más precisamente de la lengua inglesa en función de determinados contextos socioculturales. • Proporcionarles las herramientas necesarias para generar en ellos la sensibilidad lingüístico-cultural necesaria para la labor de la traducción como actividad de comunicación intercultural.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros - Carrera de Traductorado Público, Literario y Científico-Técnico de Inglés
dc.relation.ispartofseriesPrograma de materias;2do Semestre
dc.subjectLenguases_ES
dc.subjectEstudios extranjeroses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectLengua Inglesaes_ES
dc.subjectGramática Inglesaes_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectTraductoradoes_ES
dc.subjectMorfologíaes_ES
dc.subjectSemánticaes_ES
dc.subjectSintaxises_ES
dc.subjectLanguageses_ES
dc.subjectForeign studieses_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectEnglish languagees_ES
dc.subjectEnglish grammares_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.subjectTranslation studieses_ES
dc.subjectMorphologyes_ES
dc.subjectSemanticses_ES
dc.subjectSyntaxes_ES
dc.titleLengua Inglesa IV Bes_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record