dc.description.abstract | OBJETIVOS:
OBJETIVOS GENERALES
Que a través del curso, que tendrá un enfoque teórico-práctico, el/la alumno/a sea capaz de:
•Mejorar su comprensión y producción de la lengua extranjera.
•Reconocer los sistemas fonológicos del inglés británico estándar y el inglés americano estándar, y contrastarlos con el sistema fonológico del castellano rioplatense.
•Reconocer elementos básicos de la entonación del inglés británico estándar compararla con la del castellano rioplatense.
•Utilizar adecuadamente los fonemas ingleses en el habla.
OBJETIVOS CONCEPTUALES
Que el/la alumno/a logre:
•Reconocer y producir los fonemas y alófonos del inglés británico estándar y el inglés americano estándar, y contrastarlos con los fonemas del castellano rioplatense.
•Analizar la relación entre ortografía y pronunciación.
•Analizar las características articulatorias de los fonemas y alófonos del inglés británico estándar, del inglés americano estándar y del castellano rioplatense.
•Analizar la acentuación inglesa y compararla con la del castellano rioplatense.
•Reconocer procesos del habla concatenada en la lengua inglesa.
•Familiarizarse con los aspectos suprasegmentales de la fonología inglesa (acentuación, ritmo, entonación).
OBJETIVOS PROCEDIMENTALES
Que el/la alumno/a logre:
. Utilizar eficientemente el laboratorio de idiomas y herramientas informáticas para desarrollar su percepción auditiva y poder detectar y corregir sus errores.
. Utilizar procesos cognitivos y metacognitivos que faciliten la percepción y producción de la pronunciación y entonación inglesas.
. Manejar con soltura los símbolos fonéticos y marcas tonales de la lengua inglesa (símbolos IPA) tanto en dictados como en transcripciones.
. Adquirir la terminología específica de la materia y utilizarla con soltura. . Adquirir precisión tanto en la redacción escrita como en la exposición oral.
. Desarrollar habilidades de lecto-comprensión y de análisis de textos técnicos relacionados con la materia.
OBJETIVOS ACTITUDINALES
Que el/la alumno/a logre:
•Gestionar su propio aprendizaje, diseñar sus propias estrategias de estudio, valorando el esfuerzo, la auto organización y la planificación. | es_ES |