Metodología y estadística de la investigación social II
Abstract
OBJETIVOS:
• Comprender a la Metodología Estadística como una disciplina sustentable de la Metodología de la investigación, utilizando sus técnicas para poder llevar a cabo una investigación de tipo cuantitativo que permita obtener la información necesaria para mejorar o mantener el vínculo de la organización con sus públicos internos y externos, asesorar a la alta dirección en cuanto a la visión global de la empresa, su imagen institucional o corporativa, etc.
• Desarrollar en los alumnos la capacidad de entender que las situaciones a investigar son variables, que pueden asumir diferentes valores y que, para poder interpretarlos en su exacta dimensión, se hace necesario contar con los elementos o instrumentos estadísticos que permitan resumirlos y analizarlos (Distribuciones y medidas estadísticas) y poder realizar inferencias en base a criterios de decisión (Test de hipótesis) e información incompleta (Técnicas de Muestreo)
• Capacitar a los alumnos en el conocimiento y utilización de los instrumentos de la Estadística, tanto Descriptiva como Inferencial, brindándoles los elementos que les permitan conocer sus ventajas y limitaciones y su aplicabilidad práctica.
• Desarrollar un pensamiento crítico que les permita evaluar la información a la que acceden.