Show simple item record

dc.contributor.authorValverde, Oscar
dc.contributor.authorLojo, Andrea
dc.contributor.authorTonella, Carla
dc.date.accessioned2014-09-22T12:24:56Z
dc.date.available2014-09-22T12:24:56Z
dc.date.issuedPlan 2012. Año académico 2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/3702
dc.description.abstractObjetivos generales: Se aspira a dotar de un bagaje instrumental para la futura formación universitaria y profesional con la finalidad que el alumno realice primeras aproximaciones al perfil del alcance del Relacionista Público en relación a las incumbencias de la disciplina, y a sus competencias en el desarrollo de la profesión en su futura inserción en el mundo actual. De esta manera, se busca que el alumno al concluir el curso logre abordar temas básicos del trabajo de un Relacionista Público e Institucional a partir de: • participar en trabajos de reflexión individual y grupal; • implementar habilidades para trabajo en grupos; • vincular la enseñanza-aprendizaje con la práctica profesional, la observación y resolución de problemas, la aplicación de diversas estrategias; • manejar técnicas de expresión oral y escrita, habilidades de expresión y desarrollo de la comunicación persuasiva; • desarrollar habilidades orientadas a ordenar, relacionar, y sistematizar la información y demostrar capacidad de síntesis y análisis de dichos contenidos, conocimientos de la estructura lógica de pensamiento, argumentación y modos de razonamiento; • elaborar informes y comprender estudios de caso y análisis de prácticas; • desarrollar una actitud crítica y reflexiva a partir de los contenidos tratados; y • ubicar la problemática del futuro profesional en el ámbito de la comunicación con una mirada y actitud interdisciplinaria. Objetivos particulares: En relación a los módulos de contenidos del Programa, se intentará que el alumno logre: Unidad I: • ubicarse en el margo general que ofrece la disciplina; • delimitar el área de las Relaciones Públicas en el ámbito de la Ciencia; y • valorar su sentido y sus vínculos con la comunicación, consideradas ambas como ámbitos de acciones multidisciplinarias. Unidad II: • reflexionar acerca de la taxonomía comunicacional, tanto en su vocabulario como en la extensión de sus términos en el campo de las comunicaciones públicas; • comparar los sistemas de comunicación interpersonales, grupales y sociales más amplios en modelos de comunicación global e integrados; y • formalizar los instrumentos comunicacionales para la construcción de identidad e imagen institucional. Unidad III • establecer la interdependencia entre Relaciones Públicas e Institucionales; • considerar la importancia del factor humano en las Instituciones en relación a la comunicación interna; • desarrollar las comunicaciones externas entre Instituciones y Sociedad; y • optimizar la importancia del lenguaje en la persuasión comunicacional en relación a la sociedad y a la cultura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades - Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales
dc.subjectRelaciones Publicases_ES
dc.subjectPublic Relationses_ES
dc.subjectInstitucioneses_ES
dc.subjectInstitutionses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectLenguaje verbales_ES
dc.subjectVerbal languagees_ES
dc.subjectLenguaje no verbales_ES
dc.subjectNonverbal languagees_ES
dc.subjectMensajees_ES
dc.subjectMessagees_ES
dc.subjectComunicación lineales_ES
dc.subjectLinear communicationes_ES
dc.subjectComunicación circulares_ES
dc.subjectCircular communicationes_ES
dc.subjectIntegrated communicationes_ES
dc.subjectImagen institucionales_ES
dc.subjectInstitutional imagees_ES
dc.subjectFaseses_ES
dc.subjectPhaseses_ES
dc.subjectSignificadoses_ES
dc.subjectMeaningses_ES
dc.subjectMeta comunicaciónes_ES
dc.subjectMeta communicationes_ES
dc.subjectPúblicoes_ES
dc.subjectPublices_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectInternal communicationes_ES
dc.subjectFactor humanoes_ES
dc.subjectHuman factores_ES
dc.subjectOpinión públicaes_ES
dc.subjectPublic opiniones_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectHandlinges_ES
dc.subjectPersuasiónes_ES
dc.subjectInstituyentees_ES
dc.subjectInstitutinges_ES
dc.subjectInstituidoes_ES
dc.subjectInstitutedes_ES
dc.subjectInterdependenciaes_ES
dc.subjectInterdependencees_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectExternal communicationes_ES
dc.subjectSociedades_ES
dc.subjectSocietyes_ES
dc.subjectIconoses_ES
dc.subjectIconses_ES
dc.subjectModelo de nexoses_ES
dc.subjectModel linkses_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectOrganizational communicationes_ES
dc.titleRelaciones Públicas Ies_ES
dc.typeLearning Objectes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record