Web 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Software
Abstract
Los docentes universitarios
apelan al uso de herramientas web 2.0
para facilitar o mejorar el dictado de sus
materias. De acuerdo con la bibliografía
analizada, estas incorporaciones no son
sistemáticas. Las herramientas son
incorporadas paulatinamente a la
práctica docente pero, ni las
características de estas herramientas, ni
la secuencia de incorporación,
parecerían corresponderse con criterios
consistentes con la Ingeniería de
Software. Estas diferencias abren la
opción de investigar efectivamente las
particularidades de la Ingeniería de
Software orientada al desarrollo de
Aplicaciones Web 2.0 para utilización en
la enseñanza.
Este proyecto de investigación se
propone estudiar el espacio definido por
la aplicación de herramientas de
software al ámbito académico
universitario, en particular a su uso
como soporte para las transacciones
educativas, determinar especificidades
atinentes a la Ingeniería de software y,
en consecuencia, proponer metodologías
de desarrollo, prueba e implementación.