Show simple item record

dc.contributor.authorOliveros, Alejandro
dc.contributor.authorPiccin, Ana M.
dc.date.accessioned2014-08-08T21:05:46Z
dc.date.available2014-08-08T21:05:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2966
dc.description.abstractLos docentes universitarios apelan al uso de herramientas web 2.0 para facilitar o mejorar el dictado de sus materias. De acuerdo con la bibliografía analizada, estas incorporaciones no son sistemáticas. Las herramientas son incorporadas paulatinamente a la práctica docente pero, ni las características de estas herramientas, ni la secuencia de incorporación, parecerían corresponderse con criterios consistentes con la Ingeniería de Software. Estas diferencias abren la opción de investigar efectivamente las particularidades de la Ingeniería de Software orientada al desarrollo de Aplicaciones Web 2.0 para utilización en la enseñanza. Este proyecto de investigación se propone estudiar el espacio definido por la aplicación de herramientas de software al ámbito académico universitario, en particular a su uso como soporte para las transacciones educativas, determinar especificidades atinentes a la Ingeniería de software y, en consecuencia, proponer metodologías de desarrollo, prueba e implementación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática - Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesWICC - XIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación;2012
dc.subjectEnseñanza universitaria Web 2.0es_ES
dc.subjectConstrucción colaborativa del conocimientoes_ES
dc.subjectProcesos de desarrolloes_ES
dc.subjectDevelopment processeses_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectCollaborative construction of knowledgees_ES
dc.titleWeb 2.0 para el ámbito académico: Implicancias en la Ingeniería de Softwarees_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record