Show simple item record

dc.contributor.authorDegrossi, María Claudia
dc.contributor.authorCarnevali de Falke, Susana
dc.contributor.authorDi Risio, Cecilia
dc.date.accessioned2014-07-29T17:56:36Z
dc.date.available2014-07-29T17:56:36Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/2746
dc.description.abstractSe presenta en este trabajo el relato de una experiencia llevada a cabo en la enseñanza de Toxicología de Alimentos en las Licenciaturas de Nutrición y de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Belgrano. En la misma se implementaron estrategias de enseñanza que permitieron a los estudiantes utilizar las nuevas tecnologías de manera intensa y, simultáneamente, favorecieron en ellos el desarrollo de una mentalidad creadora, estimulando su análisis crítico de la realidad, mejorando su comprensión de la problemática propia de esta disciplina y el uso adecuado del vocabulario específico de la misma. Tres docentes participamos de su planificación, interaccionando fuertemente a través del correo electrónico. Las actividades de los alumnos requirieron: la consulta permanente de la Cátedra virtual, reformulada para tal fin, la participación en un Blog para la publicación, análisis de casos reales de problemas relacionados a la asignatura y la realización de una investigación en etapas guiada a través de una Webquest con utilización del Tumblr para favorecer el trabajo colaborativo de los estudiantes y posibilitar, por nuestra parte, su supervisión y retroalimentación. Desarrollamos también los criterios de evaluación de las competencias planteadas. La experiencia impactó positivamente en el aprendizaje de los estudiantes y representó un cambio de paradigma en nuestra labor docente, desarrollando competencias de Tutor e integrando el rol docente-tutor. La evaluación de la propuesta y de nuestro 2 desempeño se realizará al finalizar la cursada a través de una encuesta a completar por los alumnos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Proyectos de Investigación
dc.relation.ispartofseriesCongreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación a Distancia;29 de Octubre al 9 de Noviembrede 2008
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectTumblres_ES
dc.subjectWebQuestes_ES
dc.subjectTutores_ES
dc.subjectGestión docente y tutoriales_ES
dc.subjectTutorial teaching and managementes_ES
dc.titleEl nuevo rol del profesor universitario ante las NTIC en la enseñanza presencial: docente - tutores_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record