Now showing items 1-20 of 31

    • Derecho de la integración 

      Williams, Silvia Maureen; Duberti, Guillermo Javier (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2008)
      OBJETIVOS: • Que el alumno comprenda y analice los complejos procesos de integración económica desde un punto de vista global y regional • Que el alumno internalice los procedimientos de creación de los procesos de ...
    • Derecho Administrativo 

      Maiorano, Jorge Luis (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, PLAN:2009)
      OBJETIVOS: En lo teórico: 1.- Que los alumnos conozcan la creciente importancia del derecho administrativo y la variada problemática jurídica que encierra (particularmente, y entre otras facetas, la referida a las ...
    • Derecho Empresario 

      Gebhardt, Marcelo (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, PLAN:2009)
      UNIDAD I. NOCIONES INTRODUCTORIAS. § 1.Derecho Empresario. Definición, concepto y contenido. 1.1. Evolución histórica. 1.2. Su especialidad. 1.3. Semejanzas y diferencias del Derecho Empresario con el Derecho ...
    • Habilitación profesional 2 

      Diaz Solimine, Omar Luis (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, PLAN:2009)
      SEMANA: 1 Clase fecha: 31/07 y 02/08/13 (M/T/N) Tema: Bolilla 1: Mediación. Actividad Tribunalicia. Bibliografía correspondiente al tema: DÍAZ SOLIMINE, Omar Luís (Director) “Teoría y Práctica del Derecho ...
    • Derecho Ambiental 

      Bellorio Clabot, Dino Luis; Pedrón, Ernesto Tito; Castro, Alicia Cristina; Algozino, Adriana (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, PLAN:2009)
      OBJETIVOS: La enseñanza a impartir apuntalará los mecanismos previstos de protagonismo en la formación del estudiante. Es esencial que el alumno desarrolle las aptitudes y actitudes que constituyen el perfil pretendido ...
    • Integración economica 

      Williams, Maureen; Duberti, Guillermo Javier (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de AbogacíaUniversidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2009.)
      OBJETIVOS: • Que el alumno comprenda y analice los complejos procesos de integración económica desde un punto de vista global y regional • Que el alumno internalice los procedimientos de creación de los procesos de ...
    • Derechos intelectuales 

      Zuccherino, Daniel R. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
      OBJETIVOS: Los derechos intelectuales (en su sentido amplio, comprensivos de la propiedad industrial y de los derechos de autor) han ido cobrando una importancia extraordinaria -especialmente a partir de fines de siglo ...
    • Derecho tributario 

      Folco, Carlos María; Poch, Guillermo; Schurig, Harry; Hörisch, Gisela; García Vizcaíno, Catalina (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2009.)
      OBJETIVOS GENERALES: Entre otros objetivos, el proceso enseñanza- aprendizaje de esta materia tiende, respecto de los alumnos, a lo siguiente: 1º) Desarrollo del juicio crítico. 2º) Comprensión del vocabulario técnico ...
    • Defensa del Consumidor 

      Crivellari Lamarque, Elena; Alterini, Juan Martín; Centanaro, Ivana; Surín, Jorge; Tambussi, Carlos; Páez, María Rosa (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
      OBJETIVOS GENERALES: El objetivo principal del dictado de esta materia es que el alumno tome cabal conocimiento de la legislación tuitiva del consumidor y del usuario. Tratándose de una materia que se dicta ...
    • Derecho internacional publico 

      Caccia, Osvaldo Andres; Del Rosario Moya Dominguez, María Teresa (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
    • Derecho procesal civil y comercial II 

      Benabentos, Omar A. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
    • Trabajo final de carrera 

      Duberti, Guillermo Javier (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2008.)
      OBJETIVOS: Que el alumno incorpore las herramientas conceptuales y analíticas que faciliten la presentación de la primera versión de un proyecto de tesis en el cual pueda demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo ...
    • Derecho internacional privado 

      Perugini Zanetti, Alicia M.; Palma, Luis María; Achinelli, María Lidia; Castagnola, Yamila (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
      OBJETIVOS: Comprensión del caso internacional. Conocimiento de las fuentes. Análisis y solución de casos jusprivatistas internacionales (desde la perspectiva judicial). Planteo y solución de un caso jusprivatista ...
    • EL DERECHO INTERNACIONAL GENERAL 

      del Rosario Moya Domínguez, María Teresa (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, 2014-10-09)
    • Derecho procesal penal 

      Malarino, Ezequiel (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, 2014-10-09)
    • Contratos parte especial. Contratos civiles y comerciales 

      Gastaldi, José María (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
      Objetivos 1.- Objetivos generales: (a lograr en el alumno en la culminación del cursado de la asignatura y están en relación a la asimilación de todos los contenidos del programa de estudio.) Aplicar los principios ...
    • DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL I 

      Benabentos, Omar A. (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Año académ)
    • Obligaciones civiles y comerciales II 

      Ghioldi, José Luis (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2009.)
    • CONTRATOS (Parte General) 

      Gastaldi, José María (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Carrera de Abogacía, Año académ)
    • Ética 

      Villa, Néstor Daniel (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Carrera de Abogacía, Plan 2009.)
      Objetivos: se espera que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje el alumno logre: • Reflexionar sistemáticamente sobre cuestiones ético-filosóficas. • Distinguir una gama de discursos en torno a la temática de la ...