• Login
    View Item 
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    •   Home
    • Tesinas de Grado
    • Facultad de Humanidades
    • Licenciatura en Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La teoría de desarrollo de Winnicott y los espacios transicionales en las organizaciones

    Thumbnail
    View/Open
    195_provitina.pdf (81.12Kb)
    Date
    2005
    Author
    Provitina Selvaggio, Neil O.
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesina aborda los desarrollos teóricos de varios autores con sus puntos de coincidencia y diferentes abordajes de la realidad psicológica individual, grupal e institucional. Los mismos son: Donald Winnicott, Elliot Jacques; Chris Argyris y Edgar Schein Para ello fue conveniente desarrollar los puntos fundamentales de las biografías y de sus aportes teóricos para revisar e integrar el pensamiento e ideas en un análisis de los conceptos fundamentales presentes en las obras de los citados autores: espacio / objeto transicional, liderazgo, cultura organizacional, medio, aprendizaje, desarrollo, aprendizaje organizacional. El objetivo medular es realizar un desarrollo teórico con la intención de analizar desde la teoría de desarrollo de Winicott la función del liderazgo como administradores / facilitadores de procesos transicionales de cambio dentro de organizaciones, donde el trabajo se constituye como motor de desarrollo de los individuos, de los grupos y de las organizaciones.
    URI
    http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/240
    Collections
    • Licenciatura en Psicología

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    www.ub.edu.ar    |    biblioteca.ub.edu.ar
    Contact Us | Send Feedback