dc.contributor.author | Moncayo Orjuela, Bibiana Carolina | |
dc.contributor.author | Ortiz Riaga, Carolina | |
dc.contributor.author | Riaño Triviño, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2013-11-27T20:26:30Z | |
dc.date.available | 2013-11-27T20:26:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1967 | |
dc.description | This paper presents partial results of the research entitled "Model of training
leaders for the Nueva Granada Military University," whose purpose was to
develop actions to increase the student's professional skills in order to structure a
subsequent school leadership. We conducted a qualitative study using the action
research model in developing its methodology. This model involves participants in
understanding and solving their problems and seek transformation and growth of
students through the development of self-management processes. A
questionnaire was used to identify students that influence their groups and with them we develop actions in the personal and institutional field to identify effective
strategies to strengthen leadership skills in students of the university. The project
is designed as an exploratory phase which revealed the relevance of
transformational leadership in the process of leadership training. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta los resultados parciales de la investigación titulada
“Modelo de formación de líderes para la Universidad Militar Nueva Granada”,
cuyo propósito fue desarrollar acciones tendientes a incrementar las
competencias profesionales del estudiante neogranadino en ese campo, con
miras a estructurar posteriormente una escuela de liderazgo Se efectuó un
estudio de tipo cualitativo que utilizó planteamientos del modelo de investigación acción en el desarrollo de su metodología ya que involucra a los participantes en
el entendimiento y solución de sus problemas y a través de ello busca la
transformación y el crecimiento de sus estudiantes a través del desarrollo de
procesos de autogestión. A partir de la aplicación de un cuestionario se
identificaron los estudiantes que ejercen influencia en sus grupos y con ellos se
desarrollaron acciones en el ámbito personal e institucional para identificar las
estrategias efectivas en el fortalecimiento de las competencias de liderazgo en
los estudiantes de la universidad. El proyecto se configura como una fase
exploratoria que permitió constatar la pertinencia del liderazgo transformacional
en los procesos de formación de líderes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU | |
dc.relation.ispartofseries | Séptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011 | |
dc.subject | Transformational leadership | es_ES |
dc.subject | Leadership training | es_ES |
dc.subject | Leadership competencies | es_ES |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_ES |
dc.subject | Formación de líderes | es_ES |
dc.subject | Competencias de liderazgo | es_ES |
dc.title | Formación de líderes en la universidad: la experiencia de la Universidad Militar Nueva Granada | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |