Show simple item record

dc.contributor.authorMoncayo Orjuela, Bibiana Carolina
dc.contributor.authorOrtiz Riaga, Carolina
dc.contributor.authorRiaño Triviño, Adriana
dc.date.accessioned2013-11-27T20:26:30Z
dc.date.available2013-11-27T20:26:30Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1967
dc.descriptionThis paper presents partial results of the research entitled "Model of training leaders for the Nueva Granada Military University," whose purpose was to develop actions to increase the student's professional skills in order to structure a subsequent school leadership. We conducted a qualitative study using the action research model in developing its methodology. This model involves participants in understanding and solving their problems and seek transformation and growth of students through the development of self-management processes. A questionnaire was used to identify students that influence their groups and with them we develop actions in the personal and institutional field to identify effective strategies to strengthen leadership skills in students of the university. The project is designed as an exploratory phase which revealed the relevance of transformational leadership in the process of leadership training.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados parciales de la investigación titulada “Modelo de formación de líderes para la Universidad Militar Nueva Granada”, cuyo propósito fue desarrollar acciones tendientes a incrementar las competencias profesionales del estudiante neogranadino en ese campo, con miras a estructurar posteriormente una escuela de liderazgo Se efectuó un estudio de tipo cualitativo que utilizó planteamientos del modelo de investigación acción en el desarrollo de su metodología ya que involucra a los participantes en el entendimiento y solución de sus problemas y a través de ello busca la transformación y el crecimiento de sus estudiantes a través del desarrollo de procesos de autogestión. A partir de la aplicación de un cuestionario se identificaron los estudiantes que ejercen influencia en sus grupos y con ellos se desarrollaron acciones en el ámbito personal e institucional para identificar las estrategias efectivas en el fortalecimiento de las competencias de liderazgo en los estudiantes de la universidad. El proyecto se configura como una fase exploratoria que permitió constatar la pertinencia del liderazgo transformacional en los procesos de formación de líderes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectTransformational leadershipes_ES
dc.subjectLeadership traininges_ES
dc.subjectLeadership competencieses_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectFormación de lídereses_ES
dc.subjectCompetencias de liderazgoes_ES
dc.titleFormación de líderes en la universidad: la experiencia de la Universidad Militar Nueva Granadaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record