dc.contributor.author | Patalano, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2013-11-27T18:25:31Z | |
dc.date.available | 2013-11-27T18:25:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1952 | |
dc.description | The few studies on young Argentines and their behavior on the use of
information and in particular those related to the behaviours and habits,
access to books and libraries, allow an unprecedented approach through this
work from the field of university education locally and regionally.
We present the results of analysis survey of 525 young hopefuls to join the
University of Belgrano (Argentina), about his relationship with reading, books,
library use and access to information through new technologies.
The survey conducted focuses on three aspects of behaviour and habits,
access to information: on the history of student reading and libraries in their
childhood and school years, second term on interest challenges to web
resources and the use of network technologies, and finally with questions
about the perceptions of the internal image of the current library.
The ultimate purpose, is based on the search for meaning of practices in
relation to reading, books, library use and access to information to develop questions and answers about the behaviours and attitudes that occur in the
context current higher education and the cultural change that inaugurated. | es_ES |
dc.description.abstract | Los escasos estudios sobre los jóvenes argentinos y sus comportamientos
sobre el uso de la información y en particular los referidos a las conductas y
hábitos de acceso a los libros y bibliotecas, posibilitan un abordaje inédito a
través del presente trabajo desde el campo de la educación universitaria local y
regional.
Se estudian las respuestas de 525 jóvenes que ingresan a la Universidad de
Belgrano (Argentina), respecto a su relación con la lectura, los libros, el uso de
las bibliotecas y el acceso a la información a través de las nuevas tecnologías.
La encuesta se focaliza en tres aspectos relacionados con conductas y hábitos
de acceso a la información: la historia del estudiante con la lectura y bibliotecas
en su infancia y escuela; se interpela sobre los intereses hacia los recursos
web y el uso de tecnologías en red; se interroga sobre las percepciones
respecto a la imagen interna de la actual biblioteca.
El propósito final, se sustenta en la búsqueda de sentido de las prácticas con
relación a la lectura, los libros, uso de las bibliotecas, y acceso a la información; para estudiar los comportamientos y actitudes que se suceden en el contexto
actual de la educación superior y el cambio cultural que inauguran. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU | |
dc.relation.ispartofseries | Séptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011 | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Acceso a la información | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas universitarias | es_ES |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_ES |
dc.subject | Uso de internet | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Access to information | es_ES |
dc.subject | Academic library | es_ES |
dc.subject | Reading habits | es_ES |
dc.subject | Internet behaviour | es_ES |
dc.title | Comportamientos y hábitos de acceso a la información en los estudiantes universitarios | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |