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dc.contributor.authorGomez Campo, Victor Manuel
dc.date.accessioned2013-11-22T18:27:41Z
dc.date.available2013-11-22T18:27:41Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935
dc.description.abstractProblema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante. - Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankings internacionales y sistemas de acreditación privilegian indicadores de productividad e investigación, y otras dimensiones institucionales, siendo muy escasas las mediciones directas de la calidad de la educación que recibe el estudiante. - La mayoría de indicadores de calidad de la educación superior , son indirectos y derivados de indicadores de investigación o de nivel de formación del cuerpo docente. - O son puntajes de exámenes (pruebas) artificiales de ‘papel y lápiz’ (Saber Pro)que por sus limitaciones metodológicas intrínsecas no pueden medir las competencias intelectuales y profesionales adquiridas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU
dc.relation.ispartofseriesSéptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectMetodologías de evaluaciónes_ES
dc.subjectAssessment methodologieses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.titleCalidad de la educación superior flexibilidad y formación de competenciases_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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