dc.contributor.author | Gomez Campo, Victor Manuel | |
dc.date.accessioned | 2013-11-22T18:27:41Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T18:27:41Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1935 | |
dc.description.abstract | Problema, reto, de la evaluación: las grandes diferencias existentes entre la
evaluación de las instituciones y la del aprendizaje logrado en los estudiantes, o de
la calidad de la educación que efectivamente recibe el estudiante.
- Esta diferenciación es necesaria pues la mayoría de los rankings internacionales y
sistemas de acreditación privilegian indicadores de productividad e investigación, y
otras dimensiones institucionales, siendo muy escasas las mediciones directas de
la calidad de la educación que recibe el estudiante.
- La mayoría de indicadores de calidad de la educación superior , son indirectos y
derivados de indicadores de investigación o de nivel de formación del cuerpo
docente.
- O son puntajes de exámenes (pruebas) artificiales de ‘papel y lápiz’ (Saber
Pro)que por sus limitaciones metodológicas intrínsecas no pueden medir las
competencias intelectuales y profesionales adquiridas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher.Editor | Universidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU | |
dc.relation.ispartofseries | Séptimo encuentro de investigadores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Prospectiva de América Latina: Retos en Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación". En el Politécnico Grancolombiano, Bogotá.;13 y 14 de Octubre de 2011 | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Metodologías de evaluación | es_ES |
dc.subject | Assessment methodologies | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Skills | es_ES |
dc.title | Calidad de la educación superior flexibilidad y formación de competencias | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |