Facultad de Ciencias Económicas: Recent submissions
Now showing items 301-313 of 313
-
Mercado de residuos peligrosos en Argentina
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas mas críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de una toma de conciencia en la búsqueda de una solución. El ... -
Alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)El objetivo de este trabajo es proponer alternativas para la mejora del marketing en centros de ski argentinos, aplicando los contenidos de la carrera, y capitalizando la experiencia obtenida en el ... -
Aporte para la eficiencia en el tratamiento impositivo del fideicomiso de garantía
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)Tratamiento impositivo del fideicomiso de garantía previsto por el sistema tributario argentino tanto en materia de tributos nacionales como provinciales. -
La gran hiperinflación: Hungría 1945-1946
(Univerdidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Hungría experimentó la hiperinflación más intensa de la que se tengan registros en la historia mundial. Las reformas introducidas en Agosto de 1946 tuvieron efectos ... -
Auditoría ambiental: El camino hacia el logro de una ventaja competitiva.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El objetivo de este trabajo es explorar y profundizar sobre un área de conocimiento con visón de futuro: la Auditoría Ambiental. A pesar de estar vinculada a una marcada tendencia global, su nivel de implementación ... -
Actitudes que deben tener las compañías argentinas para exportar productos alimenticios diferenciados a Japón.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2001)El área es el Intercambio Comercial entre Argentina y Japón, y el tema, la exportación de productos alimenticios diferenciados a Japón. Se busca investigar hasta ... -
Gestión del Conocimiento y Soluciones de Negocios en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la República Argentina.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)La evolución es un hecho propio de todo sistema, teniendo el hombre acabadas pruebas de esto. El contexto económico y social muestra que el cambio es un hecho ... -
Tercerización logística: una herramienta de gestión para la obtención de ventajas operativas, comerciales, financieras y económicas en las empresas argentinas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2007)El presente trabajo tiene por objeto demostrar las ventajas comerciales, operativas, financieras y económicas que reporta la tercerización logística a las empresas argentinas. Para ello, el análisis e ... -
La gestión del conocimiento en la empresa
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)Con este trabajo, se intenta lograr un conocimiento más profundo sobre un tema de especial interés para las organizaciones. Partiendo de una breve reseña ... -
Mercado internacional de petróleo crudo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas, 2008)Al ser el petróleo el combustible más utilizado para todo tipo de usos energéticos, sus precios determinan y condicionan el desarrollo de fuentes energéticas ... -
Hacer Venture Capital en Argentina: Una visión a largo plazo
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2002)El venture capital es financiamiento para proyectos con gran potencial de crecimiento y generación de valor. Esta nueva opción de financiamiento se desarrolló en Argentina desde fines de 1997. Aunque su evolución se dio ... -
Cómo hacer rentable un emprendimiento punto com
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2009)El objetivo del presente trabajo es probar que hoy, año 2007, es posible crear una empresa punto com que sea rentable. Y que para ello no es necesaria una inyección de capital de millones de dólares. ... -
Plan de capacidad en centros de atención telefónica
(Universidad de Belgrano. Facultad de Ciencias Económicas., 2010)Mi objetivo es poder mostrar la necesidad de que la producción de servicios necesita de modelos propios para luego sugerir un modelo alternativo a los ya descriptos por diversos autores. Marcando algunas ...