dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es sugerir a los publicitarios, que deberían experimentar con la publicidad
dentro de los videojuegos consiguiendo así competencia y habilidades que les serán útiles en un futuro
cercano. Este trabajo compila, ordena y analiza el conocimiento académico e industrial del entorno de la
publicidad y los videojuegos. Las características de este medio serán comparadas con otros vehículos de
comunicación para resaltar el atractivo para aquellos que trabajan en mercadeo y negocios. Se mostrarán
así las ventajas de publicitar en videojuegos. Este trabajo también contiene una pequeña reseña histórica
sobre la publicidad en videojuegos.Con el paso del tiempo los publicitarios nos hemos dado cuenta de que cada vez los espacios para
publicitar se están agotando. Es entonces que buscamos nuevas formas de dar a conocer los productos
y marcas con los que trabajamos.
Es entonces que hablamos de publicidad no tradicional. Es decir buscar nuevos lugares y formas
para publicitar.
La publicidad por emplazamiento o product placement (también conocido como publicidad indirecta
o simplemente placement) es una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin
mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos de los mismos
productos o de empresas encargadas de vender éstos en un mismo contexto que se desarrolle un espacio
no publicitario. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y
series de televisión, telenovelas, videos musicales, cine, reality shows y videojuegos entre otros. | es_ES |