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dc.contributor.authorGarcía Beaudoux, Virginia
dc.date.accessioned2013-07-30T20:03:55Z
dc.date.available2013-07-30T20:03:55Z
dc.date.issued2013-07-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/1463
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo se dirige a realizar una exploración empírica de la potencial influencia que las campañas electorales presidenciales pueden ejercer sobre la formación de la decisión de voto. Cuatro dimensiones del problema son analizadas: 1. los recursos comunicacionales más efectivos en una campaña, 2. si los electores perciben los niveles de exposición mediática diferenciada que recibió cada candidato, 3. en caso de reconocerse que un candidato ha ocupado un mayor espacio en los medios durante la campaña, si ello tiene impacto en la construcción de una mayor imagen positiva de dicho candidato y 4. la capacidad de las campañas para operar efectos de cambio en el sentido del voto. En los resultados obtenidos se destaca que los sujetos otorgan predominio a lo transmitido por la televisión en el recuerdo que construyen de la campaña, que perciben las diferencias de exposición mediática de los candidatos, que ello no necesariamente redunda en una mayor imagen positiva de quienes han tenido más presencia mediática y que reconocen a la campaña capacidad para producir cambios sobre su intención inicial de votoes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher.EditorUniversidad de Belgrano. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. RLCU.
dc.relation.ispartofseriesPrimer encuentro de investigadores. Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. "Dilemas y desafíos de cara al S.XXI". Universidad de Belgrano, Bs. As. Argentina;11 y 12 de Marzo de 2004.
dc.subjectCampaña electorales_ES
dc.subjectFormación de la decisión de votoes_ES
dc.subjectRecursos comunicacionales de campañaes_ES
dc.subjectExposición mediática de los candidatoses_ES
dc.subjectHipótesis de la americanizaciónes_ES
dc.subjectAmericanization hypothesis
dc.subjectElectioneering
dc.subjectHustings
dc.subjectFormation of the decision to vote
dc.titleCampañas electorales: sus efectos en la decisión de voto.es_ES
dc.typeWorking Paperes_ES


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