Balance social y medioambiental. La empresa y su responsabilidad social
View/ Open
Date
2013-07-30Author
Gil, Jorge José
Sturniolo, Felipe
Pérez, Marta
Metadata
Show full item recordAbstract
En los últimos tiempos la sociedad y sus gobiernos se han preocupado, de diversas formas,
por el medio ambiente y por el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Las políticas, por lo menos en los discursos de sus dirigentes, parecían privilegiar la
búsqueda de este bienestar.
Sin embargo, desde el punto de vista de la profesión de las ciencias sociales y en particular
las ciencias económicas, se ha visto con cierta preocupación, la liviandad con que se toman
las decisiones, sin encontrar un sistema que asegure que las acciones van a tener un efecto
determinado. 1
Distintas organizaciones, generalmente no gubernamentales, buscan tratar de elaborar
índices que reflejen la responsabilidad social empresaria.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El Balance Social y la Responsabilidad Empresaria en Organizaciones del Tercer Sector
Arella, Felipe Rodolfo; Alicia Susana, Rovella (Universidad de Belgrano. Area de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2008)Entre el Estado y las familias se fueron organizando otros grupos sociales conocidos como entidades intermedias principalmente con las figuras de asociaciones y fundaciones conformadas por personas que tienen intereses ... -
El acto cooperativo a treinta años de vigencia en la Argentina.
Iacovino, Hugo Horacio (Universidad de Belgrano. Área de Estudios en Cooperativismo y Mutualismo., 2006)Las particulares modalidades de las actividades de las cooperativas han llevado a los redactores de la ley a incorporar en el texto de la norma que regula la actividad de estas entidades, la figura del acto cooperativo. ... -
Relaciones con los Públicos Internos y Externos
Sadi, Gabriel; Lanzani, Claudia (Universidad de Belgrano. Programas de las Materias - Facultad de Humanidades – Carrera de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales, Plan 2012.)OBJETIVOS: Introducir a los estudiantes en la problemática general del campo de los públicos de las organizaciones. Reconocer la cuestión relacional como objeto de la profesión de las relaciones públicas. ...