Now showing items 1-14 of 14

    • Ciencia política: del Crecimiento al desarrollo 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Ago-2017)
      La universidad de Belgrano registró el mayor avance entre las argentinas, hasta el puesto 337º a escala mundial. por segundo año consecutivo, la Universidad de Belgrano logró la mayor evolución entre las uni-versidades ...
    • La comunicación externa como responsabilidad social 

      Guadagni, Alieto; Murúa, Hernán; Mitaritonna, Alejandro; Roussos, Andrés; Garabieta, Leonardo (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Ago-2018)
      La UB instaló en el debate público puntos de vista surgidos de sus investigaciones sobre administración del Estado, economía, educación y seguridad.
    • Fuera de la ley 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Jun-2014)
      La corrupción política y el narcotráfico prosperan más allá de las disposiciones legales y las promesas incumplidas de erradicarlos. El peligro es que esto se traduzca en resignación ciudadana.
    • Falta I+D en la canasta exportadora de la Argentina 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Mar-2017)
      La innovación y el desarrollo científico-tecnológico son esenciales para aumentar la competitividad. Nuestro país debería agregar valor a su oferta destinada a los mercados internacionales
    • ¿Pueden la ética y las ganancias ir de la mano? 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Mar-2018)
      Cuáles son los indicadores que revelan un gobierno corporativo más beneficioso para el accionista minoritario en el largo plazo.
    • No hay futuro si no mejoramos nuestra graduación universitaria 

      Asin, Ricardo; Guadagni, Alieto; Bonfill, Clara; D’Adamo, Orlando; Gutiérrez, Miguel Francisco; Di Pelino, Andrés; Abraldes, Sandro; Seidmann, Susana; Jaunarena, Horacio (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Mar-2019)
      Apenas 1 de cada 5 jóvenes argentinos completa sus estudios de nivel superior. mientras, la transformación global de las estructuras de producción destruye empleos no calificados y demanda recursos de alta preparación.
    • La arquitectura verde 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Nov-2013)
      ¿Se puede construir cada vez más sin poner en peligro el medio ambiente? Los profesionales tratan de encontrar caminos para satisfacer las crecientes necesidades habitacionales sin abusar de los recursos naturales.
    • Los nuevos psicólogos 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Sep-2014)
      Va ganando posiciones una nueva forma de encarar la terapia, sin la distancia que establecen el diván y el silencio autoimpuesto de los analistas sobre su vida, sentimientos y opiniones personales. Los profesores e ...
    • Cómo formar mejores profesores 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, Sep-2016)
      Necesitan dominar contenidos disciplinares, herramientas pedagógicas, estrategias didácticas y nuevas modalidades de aprendizaje que combinan clases tradicionales y entornos virtuales.
    • El futuro de un planeta en peligro 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano, 2012-10-11)
      Una nueva ...
    • Argentina : modelo para armar 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano, 2012-12-04)
      Argentina, modelo para armar NOTA DE TAPA Una función primordial de las universidades es pensar la realidad de su país y del mundo. Los centros de estudio de la UB cumplen sistemáticamente esa misión. Cada ...
    • Justicia, la última carta 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano, 2013-05-07)
      La fortaleza del sistema judicial argentino retrocede en América Latina ...
    • Estamos en el aire 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano. Mundo UB: académicos y graduados, 2013-08-22)
      La UB resolvió otorgar un beneficio especial para todas las promociones de egresados de la Universidad que cada año cumplan los 25 años de su graduación. El beneficio consistirá en un descuento del 50 por ...
    • Arquitectura sustentable 

      Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano - Mundo UB, oct/nov´16)
      Instalado como un nuevo lenguaje, el diseño paramétrico brinda herramientas para el manejo de geometrías complejas. Combinado con programas de análisis ambiental, permite adaptarlas según su desempeño en este campo.