dc.description.abstract | En el presente trabajo final de carrera se busca principalmente demostrar y analizar diferentes
conceptos del UX y aquellos puntos, métricas y decisiones que se tienen en cuenta para lograr un
buen producto Web. Esto se debe a que hoy en día algunas páginas generan frustración al usuario
debido a un mal diseño en la interfaz y su usabilidad.
En este caso se aplicarán los conceptos desarrollados y así evaluar una página web pública y
activa de los cines Showcase para la compra de entradas online. Se logrará una real evaluación
gracias a la utilización del Framework de calidad de Software MyFEPS (creado por la
Universidad de Belgrano). Dentro de las métricas que ofrece el framework, se pretende utilizar
las más útiles para este caso tales como la Adaptabilidad, la Correctitud, el Estandarizado, el
Manejo de Fallas, la Satisfacción y Usabilidad.
Por otra parte, se busca recalcar los puntos débiles de la página mediante evaluaciones
desarrolladas por expertos del UX, como lo es la Evaluación Heurística de Jakob Nielsen donde
se observan puntos como la prevención de errores, la libertad y el control de parte del usuario, la
Visibilidad y la eficiencia de uso, entre otras. Además, se llevarán a cabo pruebas con usuarios
previamente seleccionados de las cuales se extraerán métricas y opiniones que servirán para el
próximo paso.
Luego, basándose en todos los puntos negativos encontrados por las evaluaciones, se realiza un
prototipo con la herramienta de diseño Figma aplicando las correcciones necesarias para mejorar
los resultados obtenidos en la primera evaluación. Una vez finalizado, también se realizan
evaluaciones y así poder comparar los resultados y mostrar la importancia de la aplicación del
UX sobre una página web de estas características. Durante los procesos de testeo y evaluación,
se utilizan usuarios de entre 15 y 60 años elegidos específicamente según un pequeño análisis
previo en el cual se puede determinar que sean diferentes tipos de usuarios pero en búsqueda de
un mismo objetivo. De esta manera se testea ambos diseños, se establecen puntajes solicitados
para las métricas y así obtener una segunda evidencia de mejora al comparar ambas páginas. | es_ES |