Show simple item record

dc.contributor.advisorBardelás, Jorge [dir.]
dc.contributor.authorRío, Ignacio del
dc.date.accessioned2024-04-17T20:02:08Z
dc.date.available2024-04-17T20:02:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ub.edu.ar/handle/123456789/10714
dc.description.abstractHoy en día, gracias a la industrialización y a la facilidad con la que se producen los packaging, se ha perdido cierta calidad y valores que se encontraban con mayor frecuencia en todo lo que era de índole artesanal. Con esto me refiero a que hoy en día se perdió mucho el valor agregado que puede tener un packaging, y es considerado, en términos generales una pieza publicitaria para comunicación masiva, donde el diseño es la herramienta fundamental para que este no pierda esa cualidad y que al aplicarle otra perspectiva en el ámbito de diseño adquiera dicho valor. A su vez como dije, esa pérdida de valor en el empaque del producto y esa carencia de índole artesanal, se ve reflejada en que el usuario, no tiene un tiempo de disfrute del empaque, es decir, funcionan puro y exclusivamente como elemento publicitario, distintivo y cobertor de un producto de una marca determinada. También esto trae de la mano el problema del desecho sin reciclado, debido a que el usuario al terminarlo lo desecha en donde sea con tal de no tener más ese envase en su poder. Con este proyecto de tesis se buscará abordar esta “problemática”, pongo entre comillas porque no es un problema, sino más bien una falencia que tiene este tipo de pieza, para lograr que el usuario pueda disfrutar del producto, así como del envase y en caso de querer conservarlo o desecharlo poder tener de manera rápida la solución a su necesidad, conservarlo como objeto de diseño o desecharlo de manera fácil, rápida y sin provocar contaminación alguna. Este proyecto surge a partir de una experiencia que tuve en la carrera de diseño, en 2do año en la materia de envases y embalajes, donde encontré una pasión por el diseño de packaging. Mi inquietud surge cuando encuentro que la mayoría de los diseños de envases y embalajes carecen de un valor agregado al comunicacional, es decir son una pieza publicitaria de la góndola del supermercado, y bien podrían funcionar de esa forma, pero aun así aportarle experiencias adicionales al usuario. Como diseñador y consumidor de los mismos, encontré que un packaging estaría bueno que pueda dejar una huella en quien lo usa. Fue por esto que decidí desarrollar Packed Experience, para abordar este problema y poder exponer formas diferentes de resolver esta problemática. Para la resolución de esta problemática que existe hoy en día, es que en Packed Experience se van a desarrollar un conjunto de piezas y de packa- gings experimentales completamente para diseñados para que el usuario tenga la posibilidad de guardar alguna pieza como recuerdo funcional o bien si quiera desecharlo tenga la posibilidad de hacerlo de manera eficiente te reciclando de la manera más eficiente para que este produzca el menor desecho posible.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectdiseño gráficoes_ES
dc.subjectgraphic designes_ES
dc.subjectvinoes_ES
dc.subjectwinees_ES
dc.titlePacked Experiencees_ES
dc.typeThesises_ES
dc.publisherUniversidad de Belgrano - Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Licenciatura en Diseño Gráficoes_ES
dcterms.educationLevelCalificación: 10 (diez)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record