dc.description.abstract | Es común relacionar a la hotelería directamente con el servicio, de hecho, de eso se trata, del
servicio de alojamiento. El huésped, además de ser un eslabón imprescindible en esta industria, es
un constante crítico de nuestro servicio, y su experiencia dependerá en un gran porcentaje de la
atención que le brinden los colaboradores del hotel. Esa experiencia propia de cada huésped
definirá nuestro futuro como negocio hotelero, de ahí la importancia de contar con un equipo de
recursos humanos correctamente calificado y capacitado para brindar un servicio de excelencia,
que prometerá la sostenibilidad del negocio. Si bien es cierto que por mas lujo y comodidades que
posea el lugar, una mala atención de un recepcionista puede obscurecer la experiencia de un
huésped, el escenario físico en donde se desarrolle el servicio, es tan importante como la atención
del personal y forma parte del mismo, ya que si el lugar donde brindamos el alojamiento no es
funcional al servicio, este se verá afectado y será percibido por el huésped. De aquí nace el interés
del autor por analizar el espacio en donde se desarrolla la hotelería: el edifico hotelero. Además, no
olvidemos la importancia de las primeras impresiones en esta industria, y lo primero que vemos
como huéspedes antes de tener un primer contacto con los colaboradores, es el edificio, más
específicamente su fachada, la cual es el primer elemento en transmitirle un juicio de valor acerca
del servicio al huésped. | es_ES |