Problemática RAEE y vacío legal en Argentina
Abstract
No caben dudas de que todo aquello que esté asociado al progreso científico, cualquiera sea el área de que se trate, altera la realidad y provoca profundos cambios sociales. Ese es un hecho irrefutable. Pero si bien es una obligación para la especie humana mirar siempre hacia adelante, y en toda su historia así lo ha demostrado, antes, tenemos que hacernos una breve pregunta ¿A qué precio tenemos que progresar?
Desde aquellos tiempos de auge de la revolución industrial hasta ahora la humanidad ha vivido grandes cambios. Hay que mencionar que antes del boom industrial, los seres humanos supieron vivir cómodamente a base de economías agricultoras y dedicándose a la producción de bienes de manera artesanal. Dichas sociedades de antaño se caracterizaban por su baja productividad debido a que de esta manera les alcanzaba para saciar sus necesidades.
Aparecieron nuevas tecnologías de la mano de las industrias. Estas novedades de la ciencia tornaron obsoletos los esfuerzos del mundo artesanal y derivaron en la producción en masa de bienes y servicios con destino a las manos de un consumidor final.